domingo, 9 de enero de 2011

Chávez dirige a Venezuela a la Bancarrota

La Ambición y la Ignorancia del Dictador llevan a un país a la Indigencia - Antonio Semprun -

Cnel. (GN) Antonio Semprun
Oficial de la Plaza Altamira

La oceánica ignorancia, la manifiesta irresponsabilidad del Dictador venezolano lo lleva a desconocer la responsabilidad que tiene Venezuela como país dentro del concierto de naciones con las que ha suscrito acuerdos internacionales. El entorno internacional no se puede manejar como una pulpería de pueblo como hasta ahora ha manejado las instituciones del Estado Venezolano. Venezuela forma parte de la Organización Mundial de Comercio lo que la hace susceptible a demandas internacionales por el incumplimiento de contratos o la implementación de acciones ilegales que afectan los intereses de los países miembros de la organización.

La corte internacional del Banco Mundial, sentenció a favor de Cemex por la expropiación de sus plantas de cemento en Venezuela. En 2008 las FAN tomó el control de las tres plantas de cemento de Cemex (así como otros activos de la empresa mexicana) derivado de un decreto de expropiación que además de la mexicana también afectó a las dos mayores cementeras del mundo: la francesa Lafarge y a la suiza Holcim. Cemex pretende con el litigio que le devuelvan el control de la compañía expropiada o bien el pago por los activos expropiados, monto actualizado desde la toma de control hasta la fecha de liquidación total con una tasa de interés de cuando menos Libor (en 2008, algunos analistas mexicanos estimaron que los activos de Cemex en Venezuela tenían un valor de 1,400 millones de dólares). Además, Venezuela tendrá que pagar todos los costos relacionados con el arbitraje, incluyendo los honorarios legales de Cemex Caracas, los gastos de peritos, honorarios administrativos, los honorarios y gastos del tribunal arbitral.

Así mismo Venezuela perdió la demanda interpuesta en su contra por unos inversionistas a los que el régimen se había negado desde el 2005, a pagarles una deuda de bonos de Bandagro por lo tanto deberá pagar ocho mil millones de dólares, en caso de no hacerlo, Venezuela afrontará la incautación de sus propiedades en territorio de los EEUU. El Dictador venezolano y su régimen se negaron a realizar el pago de los bonos, a pesar de la certificación y garantías por parte de la Tesorería Venezolana y como el dinero no es de EL, invirtió más de 40 millones de dólares, contratando cinco firmas de abogados que han venido peleando en los tribunales de EEUU durante los últimos cuatro años. El abogado del grupo inversor, David Richards, espera una orden formal en las próximas semanas para iniciar las acciones de incautación de activos de Venezuela en los EE.UU. Que incluyen las estaciones de gasolina de Citgo, tres refinerías de la Costa del Golfo y una flota de petroleros atracados en Houston.

El Dictador venezolano desangra a Venezuela, la ha hipotecado de manera irresponsable mientras los países de la región terminaron el 2010 con índices de inflación por debajo de 10 %. Venezuela cierra con una inflación del 29% y como nada de lo que pasa en el país es culpa de su ignorancia e ineptitud, responsabiliza de esta inflación a Fedecámaras, olvida el apátrida que no es Fedecámaras quien se ha apoderado de todos los Poderes en el país.

El Teniente Coronel Comunista ha destruido al país, lo ha convirtiendo en un cementerio de empresas, en un cementerio de talentos, ha hecho que las empresas tengan que mudarse hacia otras latitudes donde les ofrecen seguridad fiscal, ha hecho que venezolanos brillantes emigren a otros países en busca de futuro. Dirige al país como un ebrio frente al volante de un vehículo que se desplaza a toda velocidad, la consecuencia de esta irresponsable acción será estrellarse contra un muro de contención donde se destruirá el vehículo, ese vehículo es Venezuela. Las decisiones que se tomen a nivel internacional en contra de Venezuela por las acciones de un inepto negociador no lo afectará a EL, ni a su régimen, afectará de manera dramática el futuro del país, el ser soberanos no nos librará de la responsabilidad. La culpa de esta dramática situación no solo será de un ciego borracho de poder sino de quienes le dieron el garrote los serviles diputados de la extinta Asamblea Nacional.

Recientemente el presidente alumno de dictador de Bolivia se vió obligado a anular un decreto que aumentaba el precio de los combustibles hasta un 82% tras la ola de protestas y la amenaza de movilizaciones en todo el país. Recientemente otro miembro del clan también se vió obligado a dejar sin efecto el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el mismo que uno días antes en su programa dominical aseguró que no sabía en cuantos puntos se incrementaría. Decidió no implementar la aplicación de la Ley de Universidades en donde se eliminaba la autonomía de las mismas. Estos retrocesos sólo obedecen a la acción determinada del pueblo a no permitir que se violen sus derechos - UNA PRUEBA MAS DEL PODER DE LOS CIUDADANOS CUANDO DECIDEN QUE LOS RESPETEN, ESTAS ACCIONES DEJAN VER LA FIBRA DE COBARDIA DE LOS DICTADORES POR EL TEMOR A PERDER LO UNICO QUE LOS HACE VALIENTES, ''EL PODER''-.

La receta es CLARA y EFECTIVA se repite una y otra vez. Le corresponde a los miembros de la Mesa de la Unidad (MUD) usar el colirio adecuado que combata la miopía de historia que no les deja ver el camino que hace retroceder a los dictadores cada vez que desean imponer una medida que afecta un interés que el pueblo está decidido a defender. En este caso el SUBLIME interés VENEZUELA, el pueblo venezolano no debe temer a que se le señale como golpista, apátrida, escuálido o pitiyanqui si con su acción decide extirpar un cáncer que nos está asesinando.