sábado, 15 de febrero de 2014


A  Los Señores Periodistas Que Guardan Silencio Ante El Desastre Que Vive Venezuela.

El Juramento de los médicos y el deber de los periodistas.
El juramento hipocrático que hacen quienes se gradúan en cualquiera de las aérea de la salud  es de carácter ético, y se basa en la responsabilidad y conciencia de ella, habla de que sus profesionales guardaran secreto sobre lo que oigan y vean en la sociedad por razón de su ejercicio y que no sea indispensable divulgar, sea o no del dominio de su profesión, considerando como un deber el ser discreto en tales casos. Ese juramento busca no causar más dolor del que ya causa en una persona o una familia una enfermedad terminal.
Los periodistas no hacen juramento al graduarse pero esta implícito en estos profesionales, cumplir lo que establece la Constitución Nacional, por eso el silencio ante una situación  desastrosa que es indispensable divulgar y que implica la pérdida de vidas humanas los hace cómplices de actos que  llevaran en su conciencia como profesional de una carrera que tiene como principio fundamental el de informar.
Cuando los médicos guardan silencio ante un cuadro de salud lamentable lo hacen para evitar más dolor, cuando los periodistas guardan silencio ante una situación lamentable intensifican el dolor de las personas y del país.

Cnel (GN) Antonio Semprun
@antoniosemprun