domingo, 1 de marzo de 2015

Paro Cívico Nacional, una opción real

 
Venezuela es un país parado por la corrupción, la ineptitud y el saqueo que una camarilla de hombres y mujeres desde el poder han cometido  de manera silente y permanente durante más de una década.
 
No puede ser más dramática la situación que vive el país y la mayoría de los venezolanos, lo que  hace imperativo  detener las pocas maquinarias que aún siguen encendidas para mantener en el poder a quienes les aterra perder el paragua que los inmuniza de una justicia sin vendas.
 
Cuando los representantes políticos se ponen gríngolas que solo les señala el camino donde los emboscarán  o se colocan audífonos para no escuchar  a quien le grita en alta e inteligible voz “la oposición jamás volverá a ganar una elección por la vía electoral”,  el pueblo debe convertirse en líder y tomar una decisión que lo libere.
 
Las vías de  solución intentadas durante dieciséis años para salir de la crítica   situación que actualmente vive Venezuela no han sido efectivas. El  Paro Cívico Nacional  es la opción para demandar los derechos sociales, políticos, religiosos y económicos conculcados por la dictadura de Maduro. Es una acción cívica reconocida como un derecho en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
 
Han sido los venezolanos quienes han protagonizado multitudinarias marchas, son quienes sufren la humillación y el irrespeto de una pequeña camarilla embriagada de poder. Un Paro Cívico Nacional que paralice el estado para implementar un nuevo control de la producción y administración del pais en el que converjan  sindicatos, estudiantes, desempleados, la iglesia, jubilados, colegios profesionales, federaciones, ONG y sociedad civil,  terminará en pocos días con la última dictadura que habrá en Venezuela.
 
Cnel (GN) Antonio Semprun
@antoniosemprun