domingo, 8 de noviembre de 2009

MARCHA ATRAS

Es imperioso luchar unidos para evitar que la ruindad de un individuo conduzca a la miseria a un pueblo entero.
- Antonio Semprún -

Cnel (GN) Antonio Semprún

La desgracia tocó la puerta en Venezuela, el NO CREO, la indiferencia, la pasividad de un gran número de venezolanos ha abierto esa puerta para darle entrada al mayor atraso que puede experimentar un país del que brota riqueza de su suelo. Es preciso abrir los ojos para cerrar esa puerta. Tener presente aquel refrán que reza " Depende del cristal con que se mire " porque hay un sólo cristal para mirar lo que está ocurriendo en Venezuela, es el cristal de la desgracia en la ultima década, el país ha experimentado un meteorico e injusto retroceso. En el globalizado mundo del nuevo siglo nos han montado en un autobús que nos lleva en frenética carrera hacia el siglo pasado, este triste fenómeno se debe a las acciones de un individuo de subordinada inteligencia que necesita viajar permanentemente a una isla del caribe donde gobierna un dúo maquiavélico para recibir las ordenes que debe cumplir en su afán de imitarlos y de esa manera robarle la paz y el futuro a un pueblo entero. Paso ha paso ha ido cercenando los derechos y la libertad de los venezolanos percibiendo sólo tímidas respuestas de rechazo por tan grosero abuso. Para este personaje sólo existe una meta posible, la imposición de su collage revolucionario que ha sumido a los venezolanos en sentimientos de dolor, tristeza, miseria, odio, separación y limitaciones. Sentimientos que en su ego infinito están prohibidos para el hijo del Che, de Fidel, de Marti, de Mao, de Bolívar, de Urdaneta porque están reservados exclusivamente para el pueblo y el país que dice amar. El mismo pueblo que vive entre apagones de luz en un país con altísimo potencial hidroeléctrico, el pueblo que vive en el país con inmensas caídas de agua, con ríos -alguno de ellos inmensamente largos- pero que deben bañarse con totuma en tres minutos. El pueblo que tiene un alto déficit de viviendas pero se construyen en República Dominicana 2000 viviendas de interés social, el pueblo al que el "Emperador de Sabaneta" le grita que no importa si no tienen que comer o que vestir porque lo que importa es la revolución mientras el presupuesto presidencial para el 2010 alcanza los $ 2' 200.000 millones de dólares. El despilfarra el dinero de los venezolanos para satisfacer sus apetencias personales, financiar campañas políticas en otros países, financiar grupos narcoguerrilleros, crear alteraciones de orden público en un pequeño país que noble y valientemente lucha por rescatar su libertad y así poder ser dueños de su futuro. Venezuela está viviendo un Caracazo donde los actores no son los barrios ni los venezolanos cansados de tanta injustica y segregación. En esta oportunidad el actor principal es un individuo que se convirtió en un inmenso faro de luz para la calle en una inmensa oscuridad para el noble pueblo que lo encumbró, es una inmensa valla donde flamea la ineptitud, la ineficiencia, y la incapacidad.

domingo, 1 de noviembre de 2009

UN CAMBIO DISFRAZADO DE ESTAFA

Si queremos que se respete el país en el que vivimos es preciso comenzar por exigir respeto a nosotros mismos.
- Antonio Semprún -

Venezuela se ha convertido en un país de fantasía NO porque sea el país donde el desempleo es el más bajo de Latinoamérica o donde el índice de inseguridad sólo alcanza el 0.1 % o donde la salud de los venezolanos esta respaldada por una eficiente dotación en sus hospitales o donde la pobreza de la población venezolana es un recuerdo olvidado. No es por eso que nos ven como un país de fastacia, es porque además de ser un país exportador de petróleo nos ha convertido en un país exportador de pena y vergüenza ajena cuando a través de los medios de comunicación, este individuo indigno del gentilicio venezolano sugiere al pueblo bañarse en tres minutos, habla de su afección intestinal que lo obligaba a caminar apretadito, etiqueta de victoria de ''mierda'', uno de los pocos logros que la oposición UNIDA ha podido concretar. Este mercader de la mentira humilla al pueblo venezolano, se siente todopoderoso, se siente un rey ordenándole a esclavos, les exige ahorro y austeridad mientras aumenta su presupuesto ministerial en un 638% que habrá de utilizar de manera burda y grosera para su propio beneficio. 2'200.000 MILLONES de DOLARES pretende gastarse durante el año 2010 entre otras cosas. De esta manera, $ 264.000 en prendas de vestir, $ 18.500 en calzado, $ 13.800 en artículos de tocador (jabón, champú, perfumes) $ 2'000.000 en uso de teléfono, $ 2'700.000 en gastos de alimentación y bebidas. Aún así tiene el inmenso descaro e irrespeto de pedirle al pueblo que no importa si no tienen que comer o que vestir porque lo que importa es la revolución. Este individuo se aprovechó del cambio que aspiraban los venezolanos a tener una mejor calidad de vida y en su afán legitimo y desesperado por lograr ese cambio se obnubilaron y creyeron en las promesas que les hizo un militar mediocre que estaba conciente de estar tendiendo una celada para obtener el poder que le fué imposible lograr por las armas. En ese momento el tan anhelado cambio se vistió de ESTAFA y abrió las puertas de Venezuela a la ambición extranjera. Le abrió las puertas a un anciano dictador que veía fenecer la revolución en su isla y necesitaba un discípulo enamorado de su imagen y sus fechorías a quien no le importaría entregar la dignidad y los recursos de su país para oxigenar el proyecto moribundo y sanguinario de su padre, héroe y mentor. La aptitud el trato de quien hoy se siente dueño del futuro de los venezolanos pone en clara evidencia su condición de estafador de un pueblo al que está usando para satisfacer sus carencias y resentimientos. Esto seguirá ocurriendo hasta que el noble pueblo que lo encumbró se lo permita y decida que cada uno de los venezolanos es dueño de su propio destino y exija el respeto que merecen como individuos y como sociedad.

domingo, 25 de octubre de 2009

LA SALIDA

Encontraremos la esclavitud acompañada de la tiranía si nos dividimos para buscar la libertad.

- Antonio Semprun -

Cnel. (GN) Antonio Semprun

Los pueblos no tienen amigos tienen intereses, es por eso que ninguna región del mundo volteará su mirada hacia Venezuela para defenderla de su agresor interno mientras de sus entrañas brote petróleo. El principal interés es asegurarse que el preciado oro negro llegue a sus naciones, lo que no es comprensible es que un país no cuente con la voluntad de sus ciudadanos para defenderlo porque el interés particular de un pequeño grupo en el que confía la mayoría se empeña en no querer entender que la salida a esta crisis es la UNIDAD de todos los sectores. Mientras en ese grupo de venezolanos se desgarren las vestiduras, utilicen como armas políticas el descrédito para tratar de ganar terreno y se conformen cada uno por su lado con el pequeño porcentaje de seguidores como consecuencia de la división de los partidos, continuaremos teniendo en la primera magistratura del país un presidente elegido democráticamente que se deslegitimó en su desempeño. Es ahora cuando hay que UNIRSE para capitalizar el descenso en la popularidad del empleado mayor del Palacio Miraflores. Es momento de hacer un (sacrificio) y poner de lado la ambición de poder por sólo una delgada tajada del pastel. Es el momento de recuperar la patria, ese (sacrificio) se verá recompensado cuando nuevamente tengamos democracia y en consecuencia el derecho y la libertad de optar por una alternabilidad de poder. Llegó el momento en que la mezquina ambición de poder se vista de humildad y altruismo para dar paso a la UNIDAD. Porqué es tan difícil entender que por protagonismo y sobre todo por falta de UNIDAD se perdieron las gobernaciones de los estados Barinas y Bolívar? porqué es tan difícil entender que si vamos todos contra uno el resultado nos hará vencedores? .Dejemos de halar cada uno por su lado y empujemos en un sólo sentido, sólo así podremos sacarle a Venezuela del bolsillo a un ladrón de sueños y esperanzas que utiliza el inmenso poder del Estado para imponer su voluntad. Actuemos ahora para ser ejemplo a seguir y tengamos el orgullo que en los libros de la historia se pueda leer '' En Venezuela se UNIO un pueblo dejando de lado mezquindades, pretensiones personales, colores partidistas y lograron su mayor objetivo''. UNAMONOS, vayamos a la lucha con determinación y sin egoísmos porque el mundo solo pertenece a quien se atreve.

lunes, 19 de octubre de 2009

SEREMOS COMPLICES ?


No es preciso esperar que la libertad desaparezca para saber que existió.
- Antonio Semprún -


Cnel (GN) Antonio Semprún

Nos empeñamos en continuar viviendo como el avestruz pretendiendo ignorar lo que está pasando frente a nuestro ojos, lo que le están haciendo a Venezuela. Seguimos viviendo en un permanente NO CREO, la inseguridad viste de negro cada día a más hogares venezolanos, el postigo de la ventana de la libertad de expresión esta cada día menos abierto, cada día somos menos dueños de nuestra libertad. Es triste que no queramos entender que con nuestra apatía y nuestra indiferencia nos hacemos cómplices de un régimen forajido que nos está quitando nuestros derechos y a pesar de eso seguimos esperando que otros hagan por nosotros. No hacemos nada por impedir que se nos imponga la voluntad de quien se siente padre de nuestros hijos, dueño de la riquezas de Venezuela, dueño de la verdad, su verdad. Detengamos la marcha autómata que está llevando al pueblo de Venezuela a un mañana sin mañana que lo está llevando a una bodega donde tendremos que comprar el futuro, no el que merecemos sino el que nos quiera vender un dependiente que dice ser hijo de Mao, de Martin, del Che, de Bolívar, de Fidel y que tiene como virtud principal mentirle a los venezolanos y al mundo. Hace pocos días dijo '' Venezuela JAMAS construirá una bomba atómica'' pero también dijo que acabaría con los niños de la calle. El alumno delira por superar al maestro Fidel Castro quien en dos oportunidades le pidió a la extinta Unión Soviética que destruyera a los EEUU usando armamento nuclear cual podría entonces ser el sueño del hombre que se siente hijo de varios padres. Eso sería llenar su ego infinito y después de asegurarse de estar en algún lugar donde se sienta seguro como lo hizo en 1992 cuando se resguardó en el Museo Militar, llevaría a la Venezuela que dice amar a una total destrucción con la venia de quienes tienen la sagrada misión de velar por la defensa del país y que tristemente han resultado ser seres con precios bajos. Sigamos como ejemplo a los Hondureños, hoy están aislados y sometidos a restricciones de las ayudas internacionales, hoy son señalados negativamente por la comunidad internacional, a pesar de todo decidieron actuar porque entendieron que son ellos lo únicos responsables de un futuro promisorio para su pueblo, no dejaron que otros hicieran por ellos y tendrán como recompensa el orgullo de tener el futuro que se merecen. Dejemos a un lado la indiferencia, la falta de amor por el país, la apatía y marchemos en busca de lo que realmente merecemos. Si lo que merecemos es la Venezuela que a su antojo hoy administra el empleado mayor del Palacio Miraflores entonces crucemos los brazos y seamos COMPLICES de El y sus acólitos para que hagan del país lo que ha ellos le parezca mejor.

lunes, 5 de octubre de 2009

VENEZUELA MERECE ESTO ?

Un pueblo que lucha por corregir sus errores tiene derecho a ser libre.
- Antonio Semprun -


Cnel (GN) Antonio Semprún


Los pueblos tienes los gobiernos que se merecen. Los venezolanos no tienen el gobierno que se merecen y que deseaban tener cuando por elección popular eligieron a quien les ofreció brindarles la mayor suma de felicidad posible, de satisfacer la legitima necesidad de tener un mejor futuro, de tener un pueblo que despuntara hacia el progreso. Quien fue electo resulto ser un farsante sin escrúpulos, que se valió de la necesidad de su pueblo que con mentiras engaño las esperanzas y sueños de quienes creyeron en El para imponer la agenda oculta y definida que tenia. Tomo ventaja de un pueblo amistoso cordial un pueblo que no es GUERRERO que creyendo en sus mentiras lo hizo el hoy empleado mayor del Palacio de Miraflores, su agenda consistía en llegar al poder para rendirle pleitesía a un sanguinario anciano caribeño a quien admira de manera desmedida por sentirse hijo suyo, quien para alimentar su afán de emperador universal utiliza de manera irresponsable los recursos que pertenecen al noble pueblo venezolano para así eregirse como un inmenso faro de luz fuera de los limites de nuestro país y una inmensa tiniebla y oscuridad para la Venezuela de los venezolanos. Estamos pagando un precio muy alto por aquella equivocación. Es imperioso reivindicarnos y corregir esta equivocación que entre otras cosas también nos dejara lecciones de aprendizaje porque debemos aprender de las terribles experiencias para no repetirlas, empecemos por entender que la buena intención por si sola no es suficiente cuando queremos terminar con esta pesadilla cada quien por su lado. Debemos UNIRNOS, en la unión esta la fuerza. La historia no miente hace diez años un inmenso número de venezolanos UNIDOS pusieron frente al timón de Venezuela a este inmenso Fiasco. Aunque duela admitirlo así, esa fue una demostración de unión y de fuerza de todos los que pensaban que era la alternativa. Unámonos ahora para reivindicar y corregir el rumbo de esta digna nación, es demasiado lo que esta en juego. Actuemos como un pueblo honesto y responsable para recuperar lo que es nuestro donde prevalezca la lealtad, donde la traición no sea parte de nuestra historia, donde lo mas importante sea el amor por Venezuela y no el interés personal, donde el norte a seguir sean las aspiraciones sinceras de cambio para todos y no la sed de poder para pocos. Los representantes de los partidos políticos deben entender la simple formula UNION + UNION = LOGRO DE OBJETIVOS. Miles de venezolanos de a pie, los contemporáneos José Félix Rivas están luchando con el único y legitimo propósito de rescatar la libertad, de devolverle al pueblo venezolano la democracia, de garantizar el futuro de las generaciones venideras, sigamos espantando el miedo no permitamos que nos roben lo que por herencia nos pertenece lo que es de todos NUESTRA VENEZUELA.

domingo, 27 de septiembre de 2009

LAGRIMAS DE INJUSTICIA ?

Cuando veas a un gigante examina antes la posición del sol. No vaya a ser la sombra de un pigmeo.
- Van Harderbeng -


Cnel. (GN) Antonio Semprun

En la entrevista que hiciera Larry King de CNN al funcionario que hoy usurpa la primera magistratura venezolana, entre sus interminables y repetidas mentiras dijo que "El lloraba cuando veía la injusticia”. El debe encontrarse en el último nivel de deshidratación de tanto llorar porque la injusticia es la protagonista diaria en el acontecer venezolano donde el guión lo escribe precisamente El. Dijo que “Quería un mundo en equilibrio y vientos de esperanza”, “Quería ser amigo de todo el mundo”, justificó la compra de armas a Rusia con el frágil argumento que "Era necesario para defender las enormes riquezas minerales del país” cuando en realidad lo que quiere es esconder el inmenso miedo que le causa el uso de tecnología en bases militares colombianas por personal de los EEUU lo cual pondrá en evidencia su complicidad y la de su gobierno con grupos narcoterroristas. Defendió con vehemencia a Fidel Castro, de quien también se siente hijo por considerarlo “Uno de los más grandes hombres del siglo XX y XXI”. Ante la pregunta contundente de Larry King sobre cerrar Globovision”, el único canal independiente que existe en Venezuela, hizo lo que sabe hacer bien, sin poder lograr que le crean y su pensamiento empapado en el trasnocho de revolución y socialismo expresó ''NO LO SE'' . Volvió a mentir porque si sabe lo que va ha hacer, tiene que cerrarla y eso ocurrirá si el noble pueblo venezolano se lo permite. Este canal representa la ventana abierta para los venezolanos y el mundo donde se puede ver sin censura la realidad descarnada de nuestro país y no la Venezuela virtual donde dice no existe inseguridad, donde hay plena libertad de expresión, donde hay independencia de los poderes públicos, donde el estado no se mete con la educación de los hijos, donde no hay pobreza, donde no existen presos políticos, esto es lo que vende al mundo este mercader de la mentira porque la verdad representa un riesgo muy alto para sus aspiraciones de emperador eterno. Venezuela es cuna de gigantes para quienes no ha sido necesario examinar la posición del sol Simón Bolívar, Andrés Bello, Arturo Uslar Pietri entre muchos pero como tierra generosa también es tierra de pigmeos que se esconden detrás de la posición del sol y se mienten a sí mismos para poder llamarse herederos del Libertador.


lunes, 14 de septiembre de 2009

SINDROME DE ABRIL

Quien vive temeroso nunca será LIBRE
- Quinto Horacio Flaco -

Cnel(GN) Antonio Semprun

La diferencia entre el Síndrome de Estocolmo en el que la víctima crea sentimientos afectivos hacia su victimario y el Síndrome de Abril, mes en el que una marcha multitudinaria sacó del poder a quien ha estafado al pueblo venezolano con mentiras y abusos, es el terror que el presidente venezolano siente cuando en la tierra de Bolívar se programa una marcha para defender los derechos de los venezolanos ante la cada vez más nutrida toma de las calles por venezolanos que están decididos a dejar el temor atrás para ser libres. El ''valiente'' ocupante del Museo Histórico se vá lejos muy lejos, él tiene miedo de estar en el país cuando el pueblo sale a la calle, prefiere poner tierra y mar entre las calles atestadas de venezolanos pues su miedo en esos momentos es más grande que su infinito ego y en su mente vive gritando el fantasma del 11 de Abril.

Es tiempo de decir ya basta, es tiempo de no seguir permitiéndole a un hombre que imponga su voluntad y sus caprichos a un pueblo que tiene el legitimo derecho de ser libre, un pueblo que creyó en El para que lo sacara adelante, para que lo ayudara a espantar los vicios de la corrupción de la inseguridad de la Impunidad, un pueblo que creyó en El para tener una mejor calidad de vida, para que los niños venezolanos tuviesen una mejor educación, un pueblo que creyó en lo que disfrazó con mentiras cuando le dijo al periodista mexicano Jorge Ramos que NO nacionalizaría las industrias venezolanas, que jamás cerraría un medio de comunicación, que si resultaba ser un fiasco entregaría el poder. Todo eso resulto ser sólo el disfraz que usó para ganar la presidencia y luego tratar al pueblo que confió en EL con desprecio, con irrespeto. Es tiempo de sudar el miedo y dejar que se vaya por los poros, es tiempo que nos alimentemos de ganas de luchar, de fuerza, de valentía para recuperar lo que le confiamos a un estafador y podamos tener el pueblo digno y libre que hemos sido. Así tendremos derecho de escribir el epitafio para un cobarde que bien podría decir ''Un 11 Abril''

lunes, 7 de septiembre de 2009

SIN MIEDO

" Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa "
Simon Bolívar

Cnel (GN) Antonio Semprun

En el hermoso poema de Constantino Kavafis titulado Itaca, se lee ''No hay que temer a monstruos o cíclopes o al fiero Poseidón porque no los encontrarás en tu camino si mantienes en alto tu IDEAL”. Ayer en más de cien ciudades del mundo se alzaron las voces para decir NO MAS al presidente venezolano, en esas reuniones acompañaron a los venezolanos ciudadanos Colombianos, Nicaragüenses, Hondureños, Ecuatorianos, Bolivianos que sienten también en carne propia la intromisión la violación el irrespeto la prepotencia burla de un personaje que se cree con el derecho de inmiscuirse en la vida de los pueblos, de llamar choro, malandro y asesino al canciller de Israel, de llamar cachorro del imperio al presidente de Colombia, de etiquetar con los epítetos que le provoque a cualquier funcionario que se le antoje que condecora con la Orden del Libertador en su primera clase al ex-embajador Cubano German Sánchez por los valiosos servicios prestados a nuestro país.
Los venezolanos somos gente decente educada, de buenos modales. El por ahora presidente de Venezuela es la antitesis del gentilicio venezolano, es quien representa para nosotros una inmensa y triste pena ajena, es un estafador que ha permitido que se viole el sagrado suelo de la patria, que sucumbe ante quienes lo adulan y ante ese alimento a su ego infinito, empeña y regala a extranjeros lo que es de Venezuela y de los venezolanos. Debemos despertar porque este ''ciudadano'' está llevando a Venezuela a un precipicio que encontrará en su caída miseria, llanto, tristeza, y dolor. Todo esto solo será para quien El llama el soberano porque su familia y su entorno no tendrán preocupaciones ni carencias, la única preocupación que tendrá este timador de esperanzas será como mantenerse en el poder para continuar alimentando su ego y seguir creyéndose el heredero de Bolívar. Mantengamos en alto el IDEAL de continuar siendo lo que siempre hemos sido “Un Pueblo Libre, Un Pueblo Noble, Un Pueblo Amigo, Un Pueblo Trabajador, Un Pueblo Unido” . Espantemos el miedo, sacudámos la desesperanza, dejemos de esperar que otros hagan por nosotros porque Venezuela es de todos y un hombre enfermo de poder y admirador de dictadores nos la quiere robar.

lunes, 31 de agosto de 2009

EL AGRICULTOR DE ODIOS


Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulara.- Simón Bolívar -

Cnel (GN) Antonio Semprún

Vivimos en tiempos de embriaguez, una embriaguez de complicidad, de mentiras, de miedo, de poder y de egoísmo. La democracia en algunas partes del mundo pareciera depender única y exclusivamente de la condición que en la primera magistratura de un país se sostenga quien fué elegido por el voto popular. No importa si este después se dedica a hacer del marco legal un traje a su medida para perpetuarse en el poder y sobrepasar el límite que le establece las leyes. Mientras eso ocurre, no existen organismos internacionales ni gobiernos que actúen preventivamente para evitar que un país se aísle, se cerque y se condene cuando sale a la defensa de su futuro democrático que a todas luces lo estaban conduciendo con una copia al carbón hacia una carrera al totalitarismo como ocurrió en Honduras. El continente está embriagado de servilismo e inmoralidad cuando presidentes de países como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y otros más desfilan para cortejar y adular a un personaje siniestro y sanguinario con quien quieren hacerse una foto que harán colgar en los recintos íntimos y más visitados de sus casas. Es el mismo personaje que tiene sumido en la miseria y la desesperanza a un pueblo por más de cincuenta años donde la orden del día es la violación de los derechos humanos, donde la última guinda del pastel es la detención de un hombre que inmerso en el alcohol se atrevió ante una cámara gritar una verdad incuestionable. Por ese ''delito'' deberá cumplir una pena de prisión de dos años. Quien gobierna a Venezuela pudiera ser el personaje ''EL REY'' del famoso libro El Principito del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. Este personaje que diariamente estimula y ordena la violación de los derechos humanos, que ha sembrado el odio entre familias, entre hermanos, ha sembrado odio en un país donde no existían diferencias, este personaje olvida que quien siembra vientos cosecha tempestades, este ''rey'' quiere arrastrar al país a una guerra con su vecino porque según El, el uso de bases militares colombianas por personal militar de los Estados Unidos es una declaración de guerra a la Revolución Bolivariana. El sabe lo que realmente es. Es una declaración de tecnología que pondrá en evidencia el uso del suelo sagrado de la patria por grupos de narcoterroristas con la anuencia del gobierno nacional y pondrá a descubierto las rutas utilizadas por el narcotráfico para trasladar la droga hacia Centroamérica y otros destinos. Todo esto está ocurriendo en un país llamado Venezuela ante la embriaguez y el silencio cómplice de los organismos multilaterales y del resto de los países. Ciertamente los países tienen intereses, no amigos. Por eso los venezolanos no debemos permitir que nos enferme el miedo. Debemos luchar por nuestro futuro, quienes hoy nos gritan APATRIDAS por marchar en favor de un derecho constitucional y de querer volver a ser libres, son quienes caminan sabiéndose poseedores de todas las culpas. Ellos están enfermos, no de miedo, están enfermos de terror porque están asesinando la patria, la están entregando para que la abusen, para que la violen. Venezolanos hagamos honor a nuestro hermoso himno nacional y defendamos nuestra PATRIA.

martes, 25 de agosto de 2009

Comunicado de los Oficiales de la Guardia Nacional en el Exilio

PRONUNCIAMOS REPUDIO Y RECHAZO A LA REPRESION CONTRA MANIFESTANTES QUE MARCHARON EN DESACUERDO CON LA LOE


Agosto 24, 2009


Nosotros, Oficiales de la Guardia Nacional de Venezuela hoy en el Exilio por oponernos al Régimen Totalitario de Hugo Rafael Chávez Frías, repudiamos categóricamente el proselitismo político asumido en la Avenida Libertador el pasado Sabado 22 de Agosto por el Coronel de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres, quien arengó a las tropas y a los oficiales usando un discurso político para detener la marcha pacifica y ciudadana del pueblo de Venezuela que marchó en defensa de un derecho constitucional. En medio de la represión contra los manifestantes, el Coronel de la Guardia Nacional, hizo caso omiso al articulo 328 de la Constitución Nacional. En este acto, el Coronel Antonio Benavides Torres se dirigió con palabras despectivas a miembros de los medios de comunicación llamándolos payasos, lo que constituye una clara violación y ofensa al libre ejercicio de la profesión del periodista. Este discurso fué netamente político y ofensivo desconociendo los derechos civiles y políticos de los ciudadanos venezolanos. Estamos conscientes que la actitud del Coronel no refleja el sentir de todos los miembros de la Institución Guardia Nacional. La Fuerza Armada Nacional es un bien público de todos los venezolanos, sin distingo de posición política, credo, condición social o raza que debe tener como único norte velar por la tranquilidad, bienestar e igualdad ciudadana. Hacemos un llamado a la reflexión del pueblo uniformado para que recuerden el cumplimiento del juramento que hicieran ante Dios y la bandera y que les exige restaurar la institucionalidad y el respeto por la República.




“Cuando el clarín de la Patria llama hasta el llanto de la Madre calla”.

Suscriben el presente documento:

Coronel (GN) (R) Antonio Semprún Valecillos.
May. (GN) (R) Manuel Ramirez Wendehake.
Capitan (GN) (R) Pedro Jose Flores Rivero.
Capitan (GN) (R) Javier Nieto Quintero.
Teniente (GN) (R) José Antonio Colina.

En Dios Confiamos.

sábado, 22 de agosto de 2009

VENDRA POR MAS si no decimos "BASTA YA"

La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad." -Mohandas Gandhi -

Cnel (GN) Antonio Semprun

Si volteamos años atrás para mirar la historia contemporánea de Venezuela, tenemos que reflexionar como hemos vivido en los últimos diez años y que nos ha tocado vivir en los últimos diez años. Esa reflexión nos permitirá darnos cuenta que la vida de Venezuela y de sus habitantes la iba a cambiar un personaje que valiéndose de la impotencia y la necesidad de un pueblo cansado de escuchar promesas no cumplidas, se paró en las plazas de cada pueblo y profirió mentiras a los cuatro vientos, mentiras disfrazadas que sonaron bonitas y creíbles.
Era entonces, lo que el venezolano necesitaba escuchar porque sonaban a progreso, a lucha contra la corrupción, a libertad de expresión, a buena salud a la educación integral, a puestos de trabajo. De esa manera vilmente engañó a un pueblo que cautivado por el futuro que le ofrecía a Venezuela, olvidó que para lograr su objetivo, ese mismo personaje la madrugada de un cuatro de Febrero atacó la residencia presidencial de un presidente legitimo para derrocarlo y así dejaba en su intento inicial de tomar el poder por la fuerza a decenas de hogares venezolanos enlutados por la muerte de sus hijos a quienes también llevó con mentiras a enfrentarlos cara a cara con la muerte mientras El, se encontraba escondido en una instalación militar.
El sentimiento de esperanza que despertó en el pueblo venezolano escondiendo su verdadera pretensión no dejó ver que lo que empezaba manchado con la sangre de los venezolanos no podría ser jamás un futuro promisor, seria por el contrario repetir una y otra vez la historia en donde los hogares del pueblo venezolano se verían enlutados, esta vez no por conseguir el poder sino por su deseo de perpetuarse en él. Este personaje llegó a un país en el que con sus defectos y equivocaciones sus ciudadanos eran libres, amables, amistosos.
Venezuela era un país donde no existían diferencias de clases, donde el color rojo no identificaba a nadie sólo era un color que resaltaba la belleza de la mujer venezolana, donde se respetaba la iglesia, donde se respetaba la propiedad privada, donde la meritocracia era la llave que abría las mejores oportunidades, donde en los hospitales no había que llevar los insumos para evitar que murieran los familiares, donde no había escasez de alimentos e inclusive se podía seleccionar un producto de otro para su adquisición, donde se promovía la inversión extranjera y se incentivaba la nacional, donde no se prestaba el suelo sagrado de la patria para que sirviera de aliviadero a grupos de narcotraficantes y terroristas, donde las relaciones con los países vecinos eran amigables y respetuosas, donde la palabra guerra no era de uso dominical, donde los venezolanos jamás pensaban en emigrar, donde no existía en la mente de los venezolanos una palabra ignorada en los diccionarios: EXILIO, donde estábamos orgullosos de nuestros símbolos patrios , de nuestras siete estrellas de hacia donde corría el caballo en el escudo nacional y del nombre de nuestra patria, donde nuestros billetes eran bonitos, donde había separación de poderes lo que permitía dictar una sentencia para indultar inclusive a quien en un intento por apoderarse a la fuerza del poder volvió las armas contra su pueblo, donde el estado no se inmiscuía en la educación de los hijos, donde un presidente en ejercicio podía ser juzgado por malversación de los bienes de la nación, eso y mucho más era Venezuela, antes que el actual presidente venezolano asumiera la presidencia que ganó legítimamente porque un pueblo noble que creyó en las promesas que El le hizo salió a la calle masivamente a votar por el futuro que le ofrecía un mercader de la mentira y el engaño.
Aquel cuatro de diciembre de 1998, nadie detuvo a un pueblo que en su afán de defender el derecho de tener un mejor futuro salió a hacerse sentir. Los venezolanos demostramos ese día el poder de un pueblo unido donde todos eramos venezolanos sin diferencias. No sigamos preguntándonos cuando terminará esta pesadilla, porque sólo terminará cuando tomemos la decisión de que termine y eso sólo pasará cuando esa pregunta colectiva nos embargue el pecho, el corazón, la mente y se convierta en un sentimiento nacional porque la rabia, la frustración, la desesperanza no puede ni debe ser mayor que nuestro deseo y nuestro sueño de ser LIBRES OTRA VEZ.
El presidente venezolano se valió del sueño de los venezolanos de tener un país mejor y con mentiras y engaños nos hizo creer que EL haría de este sueño una realidad. UNAMONOS OTRA VEZ, dejemos de ser victimas y seamos todos los arquitectos de nuestro propio destino, HAGAMOS DE VENEZUELA UN PAIS LIBRE, SOBERANO Y LIMPIO.

domingo, 16 de agosto de 2009

IRE POR TUS HIJOS

Sólo una cosa hace que un sueño sea imposible: El miedo a fracasar


Cnel. (GN) Antonio Semprun

Nuevamente entre canto de gallos y media noche valiéndose del tiempo de vacaciones estudiantiles, súbditos del presidente venezolano dan otro golpe a la sociedad venezolana, esta vez dirigido a lo más sagrado de cada una de la familias venezolanas, sus hijos. La figura que contempla la nueva Ley de Educación donde el estado venezolano se convierte en Estado Docente, el presidente venezolano desea imponer su deseo y hasta su derecho de ejercer la patria potestad de los niños venezolanos. Se siente el dueño de Venezuela y por consiguiente puede hacer lo que desea inclusive con los hijos de las familias venezolanas. El futuro de Venezuela representado en su juventud, con la aprobación de este instrumento legal, no tendrá el derecho a elegir que estudiar sólo podrán estudiar lo que quien se cree dueño del país desee para ellos. Con la promulgación de esta ley, el presidente venezolano toma control de la educación con la única intención de acelerar su proceso revolucionario y no tiene problema en decir YES al hecho de que con ésta ley se busca el adoctrinamiento de los niños venezolanos, con ésta ley, el estado controla todos los procesos del sistema educativo, excluye la educación religiosa, crea los concejos comunales conformados por profesores y padres rendidos incondicionalmente al régimen quienes delinearán con su ''sapiencia y sabiduría'' el contenido educativo incluída la realidad histórica, geográfica y cultural de cada localidad basada por supuesto en la Doctrina Bolivariana. Ante esta coyuntura histórica en la que no debe existir en la mente de cada venezolano duda alguna de cual es la única pretensión del presidente venezolano, debemos unirnos en una sola voz, en un mismo esfuerzo y hacernos protagonistas de las líneas de nuestro Himno Nacional como Bravo Pueblo. Esta vez no se trata de seguir pensando que no nos importa el cierre de un medio de comunicación o de una empresa que pertenece a otros, o de la expropiación de un terreno que no es mío, esta vez se trata de los hijos de cada familia venezolana que tienen la confianza absoluta en que sus padres lucharán por su mejor porvenir. El gobierno venezolano esta vez dió un paso que le permitirá valorar la posición y el arrojo del pueblo venezolano y de acuerdo al resultado, continuar apretando el acelerador hacia la promulgación de leyes que le dé luz verde para disponer de la propiedad privada y de la libertad de expresión. No tenemos dudas que este problema es de los venezolanos y somos nosotros los que debemos resolverlo. Llegó el momento de tomar las decisiones que nos permitan vivir en libertad sin hacernos cómplices de como con esta ley se forman “los Chávez” del futuro como lo vaticinó la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farias, parafraseando a un acólito del dictador alemán Hitler cuando dijo ''Hitler wanted kids to be like him'' (Hitler quería que los niños fueran como El). Los venezolanos hemos demostrado ser tan grandes como los problemas que hemos tenido que enfrentar. No permitamos que el miedo haga imposible que nuestro sueño de libertad se haga realidad, no tengamos miedo a fracasar. Dios y la razón están con nosotros, mañana nuestros hijos sentirán orgullo por los padres que lucharon para que ellos pudieran tener la libertad de poder elegir su educación y su destino. No permitamos que el presidente venezolano asuma el derecho de elegir el futuro de nuestros hijos. Con acciones y sin miedo digamos YES al derecho que como padres tenemos de que nuestros hijos sean dueños de su propio destino. La historia de esta generación venezolana dependerá de lo que hagamos ahora !


domingo, 9 de agosto de 2009

NOCTURNIDAD


Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo.
- Jean Paul Sartre -


Cnel. (GN) Antonio Semprun

La noche sirve entre otras cosas para amparar el delito. Los delincuentes esperan que llegue la noche para cometer sus fechorías y atacar a sus víctimas. La noche favorece al hampa, así actuó el gobierno del presidente venezolano un viernes por la noche, cuando para seguir asestando golpes letales a la debilitada democracia en Venezuela arenga a sus asalariados para que estos a su vez envíen a emisarios de la ilegalidad a presentarse en horas de la noche en treinta y dos emisoras de radio y dos estaciones de televisión a silenciarlas porque en la ruta hacia la dictadura una emisora de radio o una estación de televisión disidente representa una ventana al mundo que hay que cerrar. El presidente venezolano se ha propuesto a engullir poco a poco pero sin pausa la libertad de expresión en Venezuela. Es la orden que dá y que ha recibido. Se vale de una corte de acólitos encabezados, esta vez por la Fiscal General sobre quién debería recaer la responsabilidad de velar por la correcta aplicación y el cumplimiento de las leyes de la República. Esta dama que ante el regaño del amo se coloca la toga y el birrete para impregnarse ilegalmente de legisladora, propone una ley de Delitos Mediáticos que se estrella de frente con el artículo 57 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Somos los venezolanos los únicos artífices para llevar adelante la misión de abrir los oídos, los ojos del bravo pueblo de Venezuela y de la comunidad internacional para que entiendan una vez por todas que en Venezuela un presidente se convirtió en el bodeguero que quiere administrar y ordenar el país como una bodega de su propiedad. El presidente venezolano anuncia a gritos con sus actos y acciones el camino hacia la dictadura. Después de Cuba donde por cincuenta años no ha habido libertad de expresión ni de pensamiento, Venezuela es el segundo país del continente en donde se han encaminado las más evidentes acciones por parte del gobierno para censurar la libertad de expresión. El gobierno venezolano al igual que quienes actúan durante la noche para arrebatar la tranquilidad ciudadana ha detenido momentáneamente su marcha para la implementación de la Ley de Delitos Mediáticos. Así como el maleante espera el descuido de sus victima para robarlo, este gobierno espera que la sociedad venezolana se descuide porque el esperpento bautizado como Ley de Delitos Mediáticos estará allí como caimán en boca de caño que sólo se detuvo para sufrir una metamorfosis y camuflarse en una ley de educación. Ciertamente un gobierno tiene la facultad de regular el espectro de las ondas radioeléctricas pero en ningún caso tendrá la facultad de suprimir el derecho a los ciudadanos de expresar LIBREMENTE sus pensamientos, sus ideas u opiniones sin limitación de fronteras y por cualquier medio de comunicación. Cuando un gobierno empieza a sentir que la expresión libre de las ideas y de los pensamientos de sus ciudadanos representa un dedo que lo acusa siente necesario limitarlo y acallarlo, es así como ese gobierno se convierte en dictador.

domingo, 2 de agosto de 2009

LA VIGA EN EL OJO PROPIO

Como el miedo es el mayor suplicio de lo tiranos, el crimen más irremisible a sus ojos, es hacerles sentir miedo.
- Maximilian Robespierre -

Cnel. (GN) Antonio Semprun



Vuelve el presidente venezolano a protagonizar otro episodio de bravuconadas encarnándose esta vez en el Pedro Navaja venezolano. Ordenó la revisión de las relaciones bilaterales con Colombia por la decisión del país neogranadino de autorizar el uso de bases militares por los EEUU para ayudar en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico considerado este acto por el presidente venezolano como una amenaza, acción respaldada inmediatamente por Ecuador y Bolivia, habría que pensar para quién es una amenaza o para qué. En Venezuela se ordenó la salida de los funcionarios de la DEA, en Ecuador se ordenó el cierre de la base de Manta desde donde se dirigía la lucha contra el narcotráfico en la región andina, en Bolivia se cultiva la materia prima del flagelo que está destruyendo la juventud del mundo, la hoja de coca, es tiempo de dejar de mirar los árboles para mirar el bosque. En los últimos días a propósito, los mismos que el delfín hondureño del presidente venezolano ha esta do fuera del poder, el tráfico de drogas en la región centroamericana ha disminuido. Al gobierno venezolano le es muy cuesta arriba seguir apoyando su afán expansionista y seguir comprando conciencias con el dinero que produce la diezmada renta petrolera venezolana, entonces cual puede ser otro ingreso que en cantidades cuantiosas de dinero le permita al Pedro Navaja venezolano seguir soñando en coronarse como emperador de América. La globalización que no permite que hoy en DIA nada sea nacional hace que el acontecer mundial se conozca en segundos en cada rincón del planeta, Colombia no pidió revisar las relaciones con Venezuela, cuando esta última le compró a Rusia millones de dólares en armas, aviones y tanques, ni cuando se le permitió a la flota Rusa encabezada por el destructor Pedro El Grande navegar y fondear en aguas venezolanas cuando eso ocurrió, para el gobierno venezolano fué una decisión soberana. La aparición en manos del grupo narcoterrorista de las FARC de armas que fueron vendidas a Venezuela por la empresa sueca Saab Bofots Dynamic. Ha llevado al presidente venezolano a decir que Uribe prendió un ventilador de porquería, hay que hacerse una pregunta obligada a la que le conocemos su respuesta: Como llegaron esas armas a la FARC? Bueno, es probable que alguna de las empresas venezolanas de envío rápido se haya equivocado y las hayan dejado olvidadas en algún lugar en la frontera entre Venezuela y Colombia. El pueblo colombiano y su gobierno en su permanente pesadilla seguramente recordaran a Soren Aabye Kierkegaard cuando dijo ''Puedes hablar de la dictadura de Nerón y Tiberio, pero la tiranía real es la del vecino de al lado''. El presidente venezolano en otra decisión irresponsable sumerge a Venezuela como un estado forajido que rompe con las leyes internas e internacionales. Ordena la congelación de relaciones con el segundo socio comercial más importante en la región, con esta decisión que obstruye el comercio bilateral Venezuela es arrastrada a la miseria por un personaje que quiere tapar lo evidente, lo contundente a quien no le importa el destino del que El, llama el soberano porque su verdadera preocupación es su infinito ego. Hoy vuelve ha valerse de la ignorancia del pueblo y de la complicidad de muchos cuando emprende una nueva cruzada contra los medios de comunicación, silencia treinta y cuatro estaciones de radio de una lista de más de doscientas y expresa ''No hemos cerrado emisoras, las hemos recuperado para el pueblo''.
El gobierno venezolano está ahogando la Libertad de expresión en Venezuela. Comenzó cerrando Radio Caracas Televisión y ahora sigue con las estaciones de radio. Aquellas estaciones que logren sobrevivir serán amordazadas con la promulgación de la Ley de Delitos Mediáticos propuesta por la Fiscal General, esto ocurrirá detrás de la máscara de democracia que hoy tiene puesta a quien el pueblo venezolano ciertamente eligió legítimamente pero quien se deslegitimo en su desempeño.

domingo, 26 de julio de 2009

El Libro que se lee desde la mitad

[Coronel_Antonio_Semprun.jpg]
Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios.
- Simón Bolivar -

Cnel (GN) Antonio Semprun

Lo que está sucediendo en el pequeño y gigante país centroamericano ha abierto una página en la historia democrática contemporánea que habrá de ser motivo de estudio en las universidades del mundo por los nuevos retos que esta enfrentando la democracia en este histórico acontecimiento. Países, organismos multilaterales y analistas políticos han decidido adoptar el hobby de Elton John y se ponen el lente que convenientemente les permita leer lo que esta ocurriendo en Centroamérica. Algunos han abierto el libro en la mitad y desde allí han comenzado su lectura. Si el libro se lee desde el principio entende ríamos que el pueblo Hondureño quiso poner freno a la franquicia de la agenda Marxista-Leninista del siglo XXI que esta tratando de imponer un personaje mentiroso dueño de un ego infinito que sin duda alguna se ha ganado un sitio en lo que él, llama el basurero de la historia. Esta franquicia tiene como receta llegar al poder por la vía electoral para después hacer de las constituciones del país un traje a la medida como ha ocurrido en Venezuela, Ecuador, Bolivia y también en Nicaragua donde el presidente Daniel Ortega ya manifestó su deseo de formar parte del Club. En Honduras todas las luces indicaban que el camino a seguir por Manuel Zelaya era imponer la receta dictada por el presidente venezolano. Para quienes han comenzado la lectura del libro en la mitad es importante que sepan que en la primera parte de ese mismo libro en este episodio centroamericano se pueden leer los esfuerzos realizados por los otros poderes Hondureños para que no se implementara una cuarta urna a la que Manuel Zelaya llamo la urna Fraterna Constituyente que violaba la Constitución de ese país por estar reñida con la reelección presidencial, aún así y después que la Fuerza Armada de Honduras no cumpliera con la orden presidencial de repartir la urna a nivel nacional. El aún presidente irrumpió acompañado de centenares de simpatizantes en una instalación militar para extraer el material electoral e implementar la colocación de la cuarta urna, por estas acciones y por la testarudez de Zelaya aún cuando eso a todas luces representaba la violación de la Carta Magna de Honduras. No hubo intervención ni señalamiento de ningún organismo multilateral ni de ningún país para que no se violara la constitución de ese país. Ciertamente los países no tienen amigos, tienen intereses y en la mayoría de la oportunidades esos intereses que aplastan y acallan los gritos de los pueblos. Ha de ser por eso que en el afán de sus intereses, el presidente venezolano le entregó la receta a Zelaya indicándole los pasos a seguir, asegurándole su apoyo incondicional. Igualmente el de los países miembros del ALBA, el de los representantes de alguno que otro organismo multilateral y el de aquellos países a quienes les regala el petróleo venezolano. Por esta razón es que quienes leen este libro desde la mitad, deben entender que Chávez y su delfín Hondureño no contaron con encontrarse en un país pequeño con un nacionalismo gigante. El mismo nacionalismo que le ha faltado a otros pueblos. Honduras hoy es señalada y condenada por los lectores de la segunda mitad del libro por el ''Delito o la Gorilesca Acción'' de defender su futuro democrático. Jim Demint, funcionario del Departamento de Estado dijo acertadamente bajo el punto de vista de los lentes que me he puesto'' Honduras estaba defendiendo la constitución bajo la regla de la ley ''. Los sacrificios por los que hoy pasa el pueblo Hondureño les dará el triunfo mañana y les esculpirá un lugar en la historia como el David, que con su clara visión democrática se impuso y venció a el Goliat que pretendió robarles el futuro y la libertad de su pueblo.