domingo, 7 de junio de 2009

HAGAMOS HISTORIA


El mal no es lo que entra en la boca, es lo que sale de ella.


Cnel. (GN) Antonio Semprun.


Rodilla en tierra, esa fué la expresión que usó Chávez para explicarle a su canciller la posición de Venezuela ante la OEA, donde se discutía la resolución del 31 de Enero de 1962, porque según El, en Cuba se vive una de las mejores democracias del mundo, la misma democracia por la que está haciendo lo posible para llevar a Venezuela.

Chávez encabeza una cruzada para que Cuba sea readmitida en la OEA. una cruzada que le ha costado a los venezolanos millones de dólares y millones de barriles de petróleo entregados a gobiernos suramericanos y centro americanos que imitan el gesto de arrodillarse ante Chávez, como lo hace El, frente a un anciano que pretendió extender su sueño trasnochado hasta nuestras fronteras y violar así el suelo patrio. Esa pretención espansionista de sus ideas Marxista-Leninista le costó a Venezuela la sangre de muchos Venezolanos que en aquel momento defendieron con su vida la libertad y la democracia.

Hoy Chávez hecha mano a todo su poder para lograr la reincorporación de Cuba a la O.E.A. con este gesto y con muchos otros es que no es dificil identificar quién es el APATRIDA. Podría estar de acuerdo con lo expresado por el responsable para America Latina del Departamento de Estado, Thomas Shannon de '' No pelear viejas batallas o vivir en el pasado'', pero en este caso se trata de NO OLVIDAR, las luchas y los sacrificios de un pueblo por mantener viva la democracia.
Por eso, es necesario que volvamos a escribir la historia, hemos cometido errores, la oposición venezolana no es perfecta pero debemos dejar de lado las diferencias y las pretenciones personales, no debemos seguir siendo expectadores ante las actuaciones, las decisiones irresponsables y salvajes que sólo nos dejarán un pueblo sumido en la miseria y la destrucción del pais.

Por los últimos 50 años los venezolanos hemos vivido en libertad y hemos sido felices, hoy lentamente nos están arrebatando esos derechos. El destino de Venezuela no debe depender de la voluntad y el deseo de un hombre, el destino de Venezuela nos pertenece a todos los venezolanos sin importar donde nos encontremos debajo del cielo ya sea por voluntad propia o porque nos obligaron a salir. El destino de Venezuela tiene que ser, lo que queremos todos los venezolanos de bien.

LUCHEMOS, démonos la oportunidad de contar la historia, de contar lo que cada uno de nosotros hizo cuando estuvimos a punto de perder la libertad, que la generación futura se sienta orgullosa por haberla rescatado porque entendimos que hay que hacer hasta el ultimo esfuerzo para defender lo que nos pertenece. ''EL DERECHO A SER LIBRES''. Merecer la Libertad es erguirse vertical más alla del mal, de la caídas y de las amenazas, sólo asi somos merecedores de nuestro propio destino.