jueves, 6 de noviembre de 2014

Carta Abierta de los oficiales de la Plaza Altamira


Carta Abierta de los oficiales de la Plaza Altamira a Nicolás Maduro en respuesta a las declaraciones dadas en el Fuerte Guacaipuro el pasado 30 de octubre.


En el supuesto de que fuera cierto el llamado que hizo Nicolás Maduro el pasado 30 de octubre a los militares de la Plaza Altamira que hicimos juramento ante la bandera nacional el día  que egresamos como oficiales de los cuatro componentes de la otroras honrosas Fuerzas Armadas Nacionales, queremos expresarle:

Las conclusiones que hoy sacamos después de que tomamos nuestra decisión solo ratifican  que no emprendimos el camino equivocado como lo expresó usted en el Fuerte Guaicaipuro. Por el contrario, avizoramos el desastre al que se llevaba el país;  no fuimos utilizados ni pateados, fue una decisión ajustada a nuestros principios, valores morales e institucionales. Es usted quien utiliza y deshonra a la Fuerza Armada Nacional con el único objetivo de mantenerse en el poder mientras enrumba a Venezuela y a los venezolanos a una crisis social, económica y política.

Ratifica usted su objetivo de politizar a la Fuerza Armada Nacional cuando expresa que de los oficiales de la Plaza Altamira  “ni un concejal hay”,  refiriéndose de forma despectiva a la condición de concejal. Fue precisamente la claridad, la cohesión moral, doctrinaria e institucional que tuvimos, la que nos llevó  a tomar una histórica decisión el pasado 22 de octubre del 2002.

El camino por el que usted pretende enrumbar a la Fuerza Armada venezolana no es el camino que deben tomar las instituciones  de un país en el que debería prevalecer el bien de la sociedad civil y no el de una pequeña camarilla   que antepone sus intereses personales a los intereses de Venezuela. Nicolás Maduro, cuando se crean nuevas instituciones ha de ser para favorecer a la nación y no para perjudicarla.


Cnel.(GN)AntonioSemprun
@antoniosemprun