lunes, 13 de julio de 2015

Muerte, extorsión y secuestro en las “zonas de paz” de Venezuela


La ineptitud e ignorancia que gobierna a Venezuela,  ha sido incapaz de brindar paz  y tranquilidad a la sociedad venezolana  a pesar de  los veinte planes de seguridad implementados desde el año 1.999 para controlar o disminuir el índice delictivo que ha asesinado a más de 250.000 venezolanos en los últimos dieciséis años.

En la herencia dejada a Nicolás Maduro por el responsable de la mayor desgracia que vive Venezuela en su historia republicana, está el Plan de la Patria que contiene el Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, publicado en Gaceta extraordinaria Nro. 6118.

Entre los objetivos históricos del Segundo Plan Socialista que contemplan convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político que garantice una zona de paz en nuestra América, lograr el equilibrio del universo,   garantizar la paz planetaria,  preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana quedaron solo en las ambiciosas líneas de la resolución 6118.

La zona de paz se redujo a los espacios geográficos de algunos estados; se convirtieron en guarida de delincuentes en los que las “autoridades del régimen" tienen que negociar con los cabecillas de los grupos delictivos a los que les otorgó impunidad y poder al punto de que estos usan las redes sociales para colgar en sus páginas advertencias al régimen.
 
 
El proyecto Movimiento por la Vida y la Paz puesto en marcha para pacificar a las bandas armadas, se convirtió en zonas liberadas dentro de los estados en las que sus habitantes quedan a merced de la delincuencia  que los extorsiona, secuestra y asesina.

Cómo puede el régimen forajido e incapaz de Nicolás Maduro garantizar la paz planetaria, lograr el equilibrio del universo, preservar la vida en él planeta y salvar a la especie humana cuando ni siquiera puede brindar seguridad a un sector de la sociedad venezolana?.

Cnel (GN) Antonio Semprun
@antoniosemprun