lunes, 13 de octubre de 2014

Inocencia, Ignorancia o Complicidad

 
Cuando algo es evidente ante la vista de mucha gente hay que  tratar de entender ¿porque unos pocos no ven lo evidente?, esto lleva a pensar que esos pocos son inocentes, ignorantes o cómplices.
 
Inocencia: Carencia de culpabilidad ante un crimen o podría ser un estado de desconocimiento.
 
Ignorancia: Falta de conocimientos en particular o de cultura en general, lo que lleva a desconocer algo o no comprenderlo.
 
Complicidad: Actitud con la cual se muestra que existe un conocimiento por parte de dos o más personas de algo que es un secreto  oculto para los demás.
 
A pesar de la grave crisis que vive Venezuela, algunos personajes de la política venezolana insisten en llevar a los venezolanos a estrellarse contra un muro, cuando insistan  ir a elecciones con un régimen que maneja  los recursos del estado y domina sus poderes.
 
Durante cincuenta y cinco años en Cuba se han hecho elecciones y los Castro siguen allí, en Venezuela han transcurrido quince años y si Chávez no hubiera muerto continuaría en el poder, mientras la “oposición”  se llena la boca ante cada robo electoral diciendo que hemos avanzado.
 
La dictadura del difunto heredada por el extranjero no necesita avanzar porque ya está enquistada,  y  los  “representantes de la oposición” siguen repitiendo,   los vamos a barrer en las próximas elecciones, no quieren entender que en cada elección  a la que hemos ido como borregos al matadero,  es la dictadura la que usa una escoba nueva.
 
La única manera de barrer la dictadura que está destruyendo a Venezuela es que la sociedad civil como un todo se una monolíticamente y ejerza el mandato establecido en la Constitución Nacional en los artículos 333 y 350, quienes sigan amarrados a una lucha Gandiana o a un llamado a votar sin exigencias materializadas son inocentes, ignorantes o cómplices, porque de una dictadura jamás se saldrá por la vía electoral.
 

Cnel (GN) Antonio Semprun

@antoniosemprun