sábado, 21 de abril de 2012

En el régimen de Chávez la Justicia es una Patente de Corso

Basta que uno de los que se creyeron elegidos en una revolución pierda sus prebendas para que deje al descubierto la cloaca en la que vivía. - Antonio Semprun

Cnel. (GN) Antonio Semprun
Oficial de la Plaza Altamira

Las declaraciones de Eladio Aponte Aponte exponen a la luz la podredumbre de uno de los poderes del estado que al igual que el resto están arrodillados a Chávez. Este ex-magistrado se desempeñó como Presidente del Consejo de Guerra de Maracay, Coordinador Estadal Antidrogas, Fiscal General Militar y Presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, cargos que alcanzó con el único mérito de ser un funcionario incondicional a la cúpula de la revolución que le permitió tener contacto directo con el centro del poder desde donde recibía ordenes que cumplía sin protesta, sin importar que la decisión afectaría la paz, la tranquilidad de un venezolano ó de una familia venezolana Cuando el ''flamante'' ex-magistrado se percató que el sistema de justicia del que formaba parte lo mediría con la misma vara que se media a los demás pensó ''esto no es justicia''.

Esta lamentable afirmación refleja que el poder judicial en la revolución de Chávez tiene dos varas para medir a los venezolanos, una con la que se mide a los venezolanos de a pie, aquellos que se oponen a su añejo proyecto y otra con la que miden a sus incondicionales funcionarios. Según las palabras de Aponte Aponte, los días viernes de cada semana se lleva a cabo una reunión en la Vicepresidencia de la República a la que acuden la Fiscal General de la República, la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la Contralor General de la República, la Procuradora General de la República, el Presidente de la Asamblea Nacional y algún jefe policial. El conclave concluye dictando las líneas que habrán de seguir durante esa semana los encargados de imponer la justicia en Venezuela. Lapidarias declaraciones que ratifican la podredumbre de un régimen que utiliza el sistema de justicia como si fuese una plastilina para beneficiar su proyecto político.

Las afirmaciones del ex-magistrado reflejan que no sólo el poder judicial se encuentra secuestrado por Chávez y sus altos funcionarios, los otros poderes del estado son instrumentos subalternos del poder ejecutivo. La sociedad venezolana está en estado de indefensión ante un régimen que controla todos los poderes y los usa para fabricar casos judiciales e iniciar juicios que condenen a cualquier venezolano que se oponga a la revolución que los ha convertido en todopoderosos. La caída en desgracia de Aponte Aponte lo lleva a afirmar de no puede regresar al país porque no tendría garantías constitucionales ó seria victima de sicarito por no tener ni escoltas ni carro blindado, aseveraciones que reflejan los valientes que son la mayoría de los venezolanos cuando salen cada día a sobrevivir en un país donde la Justicia está en manos de los funcionarios de Chávez que violan a conveniencia los derechos humanos del pueblo venezolano

Otro punto que queda al descubierto en las declaraciones del ex-magistrado es como algunos miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales y altos funcionarios del régimen están incursos en el delito de tráfico de drogas, el control absoluto de los poderes del estado les dá la complicidad necesaria para garantizar sin trabas la actividad ilícita del narcotráfico. En el peligroso negocio del narcotráfico se paga con la vida la traición ó el que se disponga de comprometedora información. El ex-magistrado Eladio Aponte Aponte se encuentra seguro lejos de Venezuela dando información sobre los vínculos de funcionarios del régimen de Chávez con el narcotráfico. Le es imposible a los delincuentes del régimen apoyados por el sistema judicial crear un escenario ''fortuito'' en el que pudiera perder la vida para poder acallarlo, no corren con la misma suerte quienes estén en Venezuela a merced de una banda de gánster a quienes no les convienen que los sigan involucrando.

No hay dudas después de lo dicho por Aponte sobre el estado de descomposición en el que se encuentra el sistema judicial en el país que en las cárceles venezolanas están privados de su libertad venezolanos contra quienes se dictaron ordenes de captura por orden del ejecutivo nacional lo que los convierte en presos políticos, según Eladio Aponte en Venezuela no se emite una sentencia si antes no se consulta con el alto gobierno, las ordenes del gobierno no han sido sólo para encarcelar inocentes, han servido para forzar la salida del país de venezolanos que se oponen al régimen, facilitándoles la expropiación de sus bienes usando para ello el arrodillado sistema de justicia de Hugo Chávez.