sábado, 26 de enero de 2013


UN PAIS DE POLITICOS TUERTOS

 

Los ciudadanos de un país deben ponerse en marcha para rescatar sus derechos, cuando sus representantes politicos demuestran incapacidad y hay mercaderes de poder que descubrieron esa debilidad.
                                                            Antonio Semprun


En la Venezuela fundada el 10E de 2013, con un acta de nacimiento firmada por los miembros del TSJ no se cumple aquello que reza" Que en el país de los ciegos el tuerto es el rey", en ese nuevo país que más que usurpado está invadido, el ciego político e intelectual, es quien ejerce como rey, Venezuela tiene invadido su territorio y sus instituciones.

Los filibusteros que llegaron al poder de la mano de un resentido soñador postrado ante Fidel, que fueron incapaces de opinar en contrario a las decisiones del "supremo líder", so pena de perder su gracia, están en la primera línea sirviendo de escudo a quienes les entregaron el poder y el país, a cambio de mantenerse como ciegos reyes de plastilina.

En el oscuro horizonte de la Venezuela políticamente ilógica que nació el 10E del 2013, se presentan dos escenarios delicados, el primero describe que ante la ausencia temporal ó definitiva de un presidente parlanchín que se conecto al silencio y se mudo de país, tomaron el mando los ciegos hoy engolosinados con el poder que lo ejercen de manera peligrosa para Venezuela y sus ciudadanos.

La oceánica ignorancia que les da el hecho de no haber gobernado eficientemente algunos y no haberse sometido a elección popular otros,  los dejan sin herramientas políticas y conocimiento para administrar crisis sociales, por lo que buscan asesoramiento en un nido de alacranes tropicales, que tienen abiertas las fauces para engullir a la gallina de los huevos de oro.

El segundo escenario es aquel en el que los políticos tuertos, no logran entender y engranar la necesidad imperiosa del país y la de sus ciudadanos de luchar por el rescate de la libertad, los derechos y la democracia ante un régimen que se sustenta sobre arenas movedizas por carecer de legitimidad, un régimen manejado por conductores ciegos que marchan hacia donde le conviene a los hermanos Castro.

Venezuela, estará dirigida por ciegos, mientras los tuertos no se quiten la venda del ojo y se pongan a la alturas de las circunstancias que una y otra vez les presenta la historia. Hay un pueblo dispuesto a luchar para que no se le siga mintiendo y engañando pero sobre todo dispuesto a no doblegarse a los intereses del dúo de sanguinarios y chulos dictadores cubanos.

Cnel. (GN) Antonio Semprun
@antoniosemprun