domingo, 13 de febrero de 2011

Egipto Demostró el Poder de la Dignidad Humana

Cuando un pueblo toma la resolución de emanciparse no existe poder humano que pueda detenerlo.
- Antonio Semprun -

Cnel. (GN) Antonio Semprun
Oficial de la Plaza Altamira

La caída del dictador Hosni Mubarak fué festejada en las calles de otros países árabes y en diferentes partes del mundo, no podía ser de otra forma. Hay que celebrar cuando un pueblo es rescatado de las fases de la dictadura, el aire que se respira en Egipto es un aire puro con aroma de libertad, un día después de la caída de la dictadura, el pueblo egipcio regresa a la emblemática Plaza Tahrir (de la Liberación), no para exigir la salida del dictador sino para celebrar en familia. Allí se mezclaban hombres, ancianos, mujeres, niños y los jóvenes protagonistas de la sublevación que acabo con treinta años de dictadura. Osama Tufic Sadalá, un ingeniero agrícola de 40 años, afirmaba de manera categórica“. Es una fiesta! Hemos vuelto a nacer”, .

El pueblo egipcio gritó con voz fuerte y diáfana que los dictadores se mantienen en el poder hasta que el pueblo lo decide. El Dictador egipcio Hosni Mubarak, estuvo treinta años en el poder, demasiado tiempo para que un sólo hombre permanezca en él. Hoy es pasado, gracias a la resolución del pueblo de marchar unido para exigir sus derechos. Esta es una fecha gloriosa para el noble pueblo egipcio, no les fué fácil, la cuota que debieron pagar por su libertad fué dolorosa pero al final de la decidida jornada lograron el objetivo, son otro pueblo libre en el mundo.

Son ahora un pueblo en el que las generaciones venideras podrán decidir su futuro, se impuso el espíritu de libertad. El Presidente de los Estados Unidos en su discurso con motivo de la renuncia de Mubarak citó las palabras de un egipcio que expresó '' La mayoría de la gente ha descubierto en los últimos días que valen algo, esto nadie se lo podrá quitar nunca más '' ante esta aseveración Obama dijo '' Este es el poder de la dignidad humana''

El 11 de febrero del año 2011 quedará marcado para siempre en el recuerdo de cada egipcio que salió a la calle a luchar por aquello que siempre les perteneció y un dictador desde hacia treinta años se lo había robado, este día le pertenecerá por siempre al pueblo egipcio que reaccionó para que se respetaran sus derechos. En el alma de cada mujer de cada hombre egipcio se hicieron presentes las palabras de Martin Luther King '' En el alma hay algo que busca la libertad a gritos'' ese algo es derechos, respeto e igualdad.

El espiritu de unidad llevó a los egipcios a ser libres, más nunca nadie podrá oprimirlos, quien tenga esa pretensión que los habrá, tendrá que recordar lo que ocurrió por dias en la Plaza Tahrir porque los egipcios como pueblo descubrieron que ya nadie podrá volver a humillarlos ahora saben el poder que tienen y lo que pueden lograr. Cada pueblo que vive bajo la ambición de poder de un tirano tiene un día para la historia, para eso no necesita un líder, el líder siempre ha estado allí, ha sido siempre el protagonista en los países que han rescatado la libertad, los sueños y la esperanza, es quien hoy merece las glorias y el reconocimiento del mundo ''EL PUEBLO '' egipcio.

En otra parte del mundo en donde ocurrieron los gloriosos hechos que le permitieron a un pueblo volver a soñar, está Venezuela, hoy sometida al abuso a la burla e irrespeto de un dictador que también quiere perpetuarse en el poder, un dictador que al igual que Mubarak, piensa que el país se hundiría sin El. La determinación del pueblo egipcio de ser libre puso fin a una dictadura de tres décadas, ''el insustituible'' Mubarak es historia debido al espíritu de unidad de los egipcios.