jueves, 28 de enero de 2010


Comunicado de los Oficiales de la Guardia Nacional de Venezuela que se encuentran en el Exilio en rechazo a la brutal actuación de este componente en contra de las manifestaciones estudiantiles.

Nosotros los Oficiales de la Guardia Nacional de Venezuela que nos encontramos en el exilio por oponernos al régimen de Hugo Chávez, manifestamos nuestro profundo rechazo a la deplorable actuación de algunos miembros de la Guardia Nacional de Venezuela en contra de las manifestaciones que han venido sucintándose en el país por parte del sector estudiantil a raíz del nuevo zarpazo a la libertad de expresión al silenciar de forma arbitraria la señal por cable de RCTV Internacional. Al ver la actuación de quienes en el pasado fueron nuestros compañeros de armas, nos resulta insólito pensar que realmente puedan ser miembros de la Guardia Nacional formados en las diferentes Escuelas de Capacitación los que realmente están llevando a cabo este tipo de acciones que violan los derechos más elementales de los ciudadanos. Agreden de manera brutal a nuestra juventud que representan el futuro del país quienes con sus acciones movidas por defender la democracia de Venezuela han puesto en evidencia ante el mundo la falta de dignidad, profesionalismo y apego a las leyes de aquellos a quienes se les confiaron las armas de la republica para su protección. Es vergonzoso ver como se ha perdido la conciencia humana y el espíritu de servicio cuando Guardias Nacionales usan armas al estilo medieval – como lo refleja hoy la fotografía en un importante diario de circulación nacional - armas no convencionales para reprimir una manifestación de estudiantes que esgrimen como única arma el derecho a vivir en democracia.

Venezuela y la historia habrán de cobrarles su inmoralidad y desapego a las normas al ponerse a la orden de un dictador y su proyecto. No deben olvidar quienes se han arrodillado ante un enterrador de país que los delitos de Lesa Humanidad no prescriben, que en un futuro que no está lejos deberán rendir cuenta por sus acciones cuando eligieron dejar de ser hombres de honor para convertirse en mercenarios

.

El pueblo de Venezuela está luchando por rescatar la democracia.

“Maldito el soldado que vuelve las armas contra su pueblo”

Desde el Exilio,

Cnel. (GN) Antonio Semprun

May (GN) Manuel Antonio Ramirez Wendehake.

Cap. (GN) Pedro José Flores.

Cap. (GN) Javier Nieto Quintero

Tte. (GN) Rosendo Betancourt Montenegro

Tte. (GN) José Antonio Colina Pulido

En Dios Confiamos

REPRESION

DE ESTA FORMA SE REPRIME LA DISIDENCIA EN EL GOBIERNO DE CHAVEZ
En el gobierno de Chavez se violan los derechos humanos de manera flagrante ante la mirada indiferente de los organismos internacionales.

- Foto Diario El Nacional. Enero 28, 2010 -