sábado, 28 de junio de 2014

El Comején Venezolano

El Comején Venezolano

El día de ayer 27/06/2014. Venezuela volvió a ser víctima del mal que la aqueja desde hace más de quince años, la ineptitud y la irresponsabilidad, diez estados del territorio nacional estuvieron sin servicio eléctrico, que implico además de las graves consecuencias en centros asistenciales, el cierre de entidades que prestan los ya limitados servicios públicos a los venezolanos.

Cada día Venezuela se acerca al colapso económico, social y político debido a las medidas tomadas por el grupo de individuos nacionales y extranjeros que la dirigen de acuerdo a los intereses personales de unos y de sobrevivencia de otros.

Un país con ingresos millonarios, vive la peor crisis de su historia contemporánea, solo se salvan del desastre quienes ejercen el poder que lo han manejado como un juego de ajedrez entre aprendices, donde la jugada más conveniente es el enroque, no se necesita tener conocimiento de la cartera que se va a representar, solo basta con ser un participante sumiso y complaciente.

En la época de la globalización, el régimen transporto a Venezuela al siglo XIX, adopto un modelo fracasado que esclaviza a los ciudadanos, a eso le agrego gerencia por improvisación, con abundantes ingredientes de amiguismo donde el conocimiento, el merito y los valores son las debilidades de los aspirantes.

En Venezuela cada día se ven menos las acostumbradas colas, no por la acción efectiva del régimen para dotar a los supermercados de alimentos, sino porque cada vez hay menos alimentos que comprar, hay menos de todo que adquirir, lo que si hay es dinero que ingresa al país para seguir repartiéndoselo entre los miembros del nido de comején que ha destruido a Venezuela.

Cuando los venezolanos sacudamos la indiferencia y pongamos en práctica lo que dijo Mandela “La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos”, ese día empezaremos a reescribir la historia de Venezuela.

Cnel (GN) Antonio Semprun
@antoniosemprun