sábado, 4 de octubre de 2014


¿Por qué Ernesto Samper declara esto, que sabe?
 
“Asesinato del joven diputado Robert Sierra en Venezuela es una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano”, añadiendo luego que su obligación como máximo vocero de esa organización es “prevenir, de alguna manera, denunciar cualquier posibilidad o amenaza que exista contra la estabilidad de un gobierno democrático que forma parte de Unasur.
El ex presidente de Colombia tildó de “absolutamente insólito” el homicidio, esperando su pronto esclarecimiento” por el bien de la estabilidad de Venezuela”, un pais que “era también una zona libre de conflicto violento como podemos tener en Colombia”.
No es la primera vez que este ciudadano mete sus narices en los asuntos internos de Venezuela, está vez lo hizo al pronunciarse sobre el asesinato del diputado oficialista  Robert Serra, cuando  atribuye el asesinato del parlamentario a paramilitares Colombianos.
Su cargo como secretario general de Unasur, lo convierte en el representante de toda la América del Sur, así lo expresa el exembajador Milos Alcalay, siendo así, el señor Samper  debería ser  más prudente en sus declaraciones sobre todo cuando estas involucran a un régimen que promueve la violencia como  política de estado.
Podría ser también  “absolutamente insólito” que  las declaraciones del secretario general de Unasur, solo representen  los intereses de un gobierno en el que todos los poderes están secuestrados por el ejecutivo nacional,   que se violan a diario los derechos humanos, que tiene amordazados a los medios de comunicación, al que el señor Ernesto Samper llama “gobierno democrático”.
 
Cnel (GN) Antonio Semprun
@antoniosemprun