sábado, 8 de diciembre de 2012


UN MUNDO COMPLICE Y COBARDE

  La vanidad, la adulancia y el interés  caminan de la mano
                                                                 Antonio Semprun

La más reciente publicación de la revista Forbes anuncia que el presidente de la República de Venezuela, ocupa el puesto cuarenta y ocho sobre las personalidades más poderosas del mundo en 2012, el tercero entre los latinoamericanos.

En la lista aparecen ángeles y demonios, en ella se leen los nombres de Barack Obama, Ángela Merkel, Bill Gates, el Papa Benedito XVI, Carlos Slim y el del jefe del cartel de Sinaloa, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

la ahnelada y vanidosa lista en la que se mezcla el Chanel y las heces es una invitación para la imitación y los sueños de ciudadanos del mundo que esperan ver algún día su nombre publicado en ella, para lo cual elegirán el camino que les sea más rentable.

El famoso tercer lugar latinoamericano de la lista de Forbes en el 2012 lo ocupa el nombre de Hugo Chávez, quien debe su protagonismo a la manera como ha ido destruyendo un país, apropiándose de sus riquezas, humillando e irrespetando a sus habitantes.

Son muchos los ‘’éxitos’’ que han hecho merecedor al dictador venezolano de su lugar en la lista de Forbes, es difícil hacer una selección sin embargo se pueden citar dos casos que reúnen las violaciones a las que han sido sometidos los venezolanos por un régimen forajido que está encabezado por uno de los personajes más poderosos del mundo según Forbes.

El caso de la jueza María Lourdes Afiuni y el del valiente comisario Iván Simonovis, ambos privados de libertad por  la misma ‘’ofensa’’,  ''PENSAR DIFERENTE A UN REGIMEN OPROBIOSO", la jueza Afiuni, juzgada y sentenciada en cadena nacional a treinta años de presidio donde fue violada y el comisario Iván Simonovis, sentenciado a treinta años de prisión por tratar de proteger a venezolanos de una masacre consumada por el régimen, cuando marchaban en reclamo de la democracia en el año 2002.

El silencio de la Comunidad Internacional, listas publicadas por revistas como Forbes y el mutismo cómplice de quienes asumen el rol de opositores, contribuyen a que se mantengan en el poder individuos como Chávez, a quien solo le interesa permanecer en el  a costa del sufrimiento de un pueblo.

Cnel. (GN) Antonio Semprun
@antoniosemprun