sábado, 12 de febrero de 2011

En Honor a la Juventud

La valentía de la juventud venezolana se remonta a los tiempos de independencia, son ellos los jóvenes, los líderes de importantes acontecimiento en la historia. En 1814, cuando la fuerzas realistas al mando de José Tomas Boves intentaron tomar la ciudad de la Victoria en el Estado Aragua fué enfrentado por un contingente republicano en su mayoría estudiantes que estaban comandados por José Félix Rivas.

La composición de este contingente en su mayoría por estudiantes se debió a la escasez de tropas regulares. José Félix Rivas armó a unos mil estudiantes adolecentes de diferentes colegios y seminarios de Caracas a quienes les dirigió estas palabras. ''Soldados: Lo que tanto hemos deseado va a realizarse hoy: he ahí a Boves. Cinco veces mayor es el ejército que trae a combatirnos pero aún me parece escaso para disputarnos la victoria. Defendéis del furor de los tiranos, la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la patria; mostradles vuestra omnipotencia. En esta jornada que va a ser memorable, ni aún podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República''.
La Batalla duró todo un día pero al final de la tarde la sed de poder de Boves había sido ahogada por la valentía de los jóvenes venezolanos. Bolívar, le concedió a Jose Felix Rivas el título de "Vencedor de los Tiranos".
La fibra de libertad de aquéllos jóvenes comandados por José Felix Rivas, hoy dia corre por la sangre de los valientes estudiantes miembros de la Organización JAVU, en huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigiendo la libertad de los presos políticos en Venezuela.

La juventud ha sido el motor que ha puesto en marcha grandes cambios en el mundo, hoy Egipto es libre porque los jóvenes apoyados en la tecnología comunicacional impulsaron el movimiento que derrocó la dictadura en ese país.
El pueblo de Venezuela debe seguir el ejemplo de aquellos adolecentes de 1814 y unirse para defender del tirano. La vida de los hijos, el honor de la familia y la libertad de la República de Venezuela. En un país donde haya juventud no se perderá la libertad aún cuando tropiece con la ambición de poder de un tirano.

Honor a la juventud de Venezuela, honor a la juventud Egipcia, honor a la juventud del mundo.