sábado, 20 de agosto de 2011

Están Saqueando a Venezuela

Desgraciado el hombre que valiéndose de la autoridad que le otorgó el pueblo la utiliza para con argucias despojarlo de lo que le pertenece
- Antonio Semprun -

Cnel. (GN) Antonio Semprun
Oficial de la Plaza Altamira

El punto de cuenta presentado por Jorge Giordani y Nelson Merentes autorizando el traslado de la totalidad de las reservas internacionales representa la más artera acción en contra del futuro de Venezuela y sus ciudadanos, el régimen endeuda aceleradamente al país de manera irresponsable. El mandatario se expresó en estos términos ''Cada año estoy pendiente de buscar recursos. Asdrúbal (Chávez) y Edmeé (Betancourt) están en China para firmar un nuevo crédito, que lo pagamos con petrolito con chorrito de petróleo que China bastante necesita”, con este nuevo financiamiento, la deuda con la nación asiática llega a 28 millardos de dólares. Así mismo destacó que con Rusia se tiene previsto un financiamiento por 4 millardos de dólares y en los próximos días el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, efectuará las gestiones para garantizar el desembolso del 50% (2 millardos de dólares). ”Esos 2 millardos de dólares son para la Fuerza Armada, para el plan estratégico del 2021 al 2031, necesito una Fuerza Armada muy poderosa.

Estos últimos dos países seleccionados para depositar en ellos las reservas internacionales del país son acreedores de Venezuela de acuerdo al mismo punto de cuenta “no calificarían para ser depositarios de reservas” según la metodología de colocaciones que sigue el BCV, esta es otra jugada del capo y sus cómplices, trasladar al Banco Central de Venezuela las reservas internacionales que han estado en lugar seguro durante los últimos doce años, lejos de las tentaciones nauseabundas de los miembros de la pandilla que saquea a Venezuela.

No existe un precedente de lo que se ha hecho y se está pretendiendo hacer en Venezuela, una banda de gánsteres está destruyendo el país, de no haberse filtrado la información sobre el traslado de las reservas internacionales, este se hubiese hecho en silente complicidad, en secreto, el régimen hubiera actuado como es su costumbre a espaldas de los venezolanos, en la oscuridad como actúan los delincuentes.

Desde que la desgracia se instaló en el poder en Venezuela, las reservas internacionales en oro se habían encontrado a buen recaudo, debido a que había ingresado a las arcas suficiente dinero por concepto de la renta petrolera que alcanzaba inclusive para regalarle a otros países, hoy con un precio del barril de petróleo por debajo de las expectativas del régimen para poder mantener su esperpéntico proyecto, vieron en las reservas internacionales el salvavidas para que flote la revolución no importa si Venezuela se hunde. Este debe haber sido un consejo que recibió de Fidel durante la última temporada que le ha tocado vivir en la Habana, el sanguinario octogenario sabe que si naufraga el proyecto del socialismo de siglo XXI, se hunde la dictadura cubana, total ese es el oro de los venezolanos del que puede disponer utilizando la sumisión incondicional de su títere.

Frente a un año electoral es necesario engolosinar al pueblo venezolano por unos meses no importa si después se muere de hambre y para eso es necesario tener las reservas internacionales a mano, El mandatario expresó “No es que Chávez tomó la decisión” aclaró que fue una decisión pensada por economistas y expertos en la materia. “Yo no tengo que pedirle permiso a nadie. Es una medida consultada, pero es una decisión soberana”, Explicó que la lógica del movimiento de las reservas es “para colocarlo en lugares más seguros, en bancos en Europa, porque hay que refugiarse de la crisis de Estados Unidos”. No existe una decisión pensada en un régimen donde sólo se dá órdenes a una jauría de perros amaestrados para que ladren y muevan la cola so pena de perder la gracia del amo.

El régimen pretende colocar las reservas internacionales en oro en lugares más ''seguros'', el traslado incluye las reservas operativas y no operativas, que se encuentran en países como Suiza, Inglaterra y Estados Unidos, e incluiría tanto el oro (aprox. 19.000 millones de dólares) como las reservas líquidas (aprox. 6.300 millones de dólares) a países como Brasil, Rusia y China, países a los que El, mandatario le ha empeñado el futuro de los venezolanos, debe estar haciéndoles un pago por adelantado del enorme endeudamiento al que ha sometido a Venezuela con estos países.

Con esta decisión Chávez no utiliza su dedo índice para expropiar la propiedad privada, usa el poder de legislar por decreto que le otorgó el parlamento para expropiar las reservas internacionales de Venezuela. El ex ministro de Finanzas Rodrigo Cabezas expresó “El manejo de las reservas internacionales desde la perspectiva de la ley está reservado al directorio del Banco Central de Venezuela como un tema de reserva de Estado", pero resulta que el directorio del Banco Central de Venezuela es Chávez.

Los datos personales de los venezolanos contenidos en la data del Consejo Nacional Electoral es información que sólo a cada individuo le concierne y le fué entregada a Cuba por Chávez, en un contrato secreto con la Habana, La Soberanía Nacional debe ser sagrada para los nacionales de un país más aún debe serlo para quiénes recibieron el mandato de velar por la protección de sus ciudadanos y fue entregada por Chávez a los miembros de los grupos narcoterrorista de las FARC. Las riquezas de un estado deben ser utilizadas para su propio bienestar y progreso, hoy las reservas internacionales serán trasladadas del lugar seguro en donde se encuentran al Banco Central de Venezuela en donde el mandatario puede disponer de ellas a voluntad, ninguno de estos principios se ha respetado en la revolución bolivariana, por el contrario se han utilizado como trofeos para ganar indulgencia y la gracia de gobernantes extranjeros.

Hoy más que nunca la gran mayoría de los venezolanos debe ser una caja de resonancia ante la aberración que se pretende cometer en contra del país, hoy más que nunca la UNIDAD, debe ser el único norte de la oposición, representada por la Mesa de la Unidad, la unidad debe ser reversible porque de no ser así tendremos que dejarle esta Venezuela a la banda de ladrones que la están saqueando y fundar una nueva república en otra parte del mundo.