lunes, 1 de marzo de 2010

COMUNICADO DE LOS EXILIADOS VENEZOLANOS RESPONDIENDO A RAVELL POR DECLARACIONES A TELEMUNDO

El pasado jueves 25 de febrero, el ciudadano Alberto Federico Ravell, ex – director de Globovisión, ofreció unas declaraciones en la cadena Telemundo de Miami, Florida, en las que hizo consideraciones contra el exilio venezolano, asegurando entre otras cosas que “el exilio venezolano ha copiado cosas malas del exilio cubano. Una de las cosas malas es que nos hemos dividido en el exilio, lo primero que tiene que hacer la oposición que vive en Miami es unirse…no pueden haber tres grupos de venezolanos…”

Sobre éstas declaraciones del señor Ravell, queremos responder lo siguiente:
1. •En diversas oportunidades, representantes del exilio venezolano en Miami, hemos contactado a AFR con la intención de reunirnos con él en sus diversas visitas a ésta ciudad. Dichos contactos han sido en vano, pues el señor Ravell nunca ha atendido nuestra solicitud para intercambiar opiniones y aportar soluciones a la crisis que vive nuestro país.
2. •Consideramos una falta de respeto y consideración que Alberto Federico Ravell haya dado estas declaraciones en contra del exilio venezolano en Miami, justo el día en que el exilio estaba dándole apoyo públicamente a la candidatura de los presos políticos a la Asamblea Nacional.
3. •Durante el tiempo que Alberto Federico Ravell fue director de Globovisión, las informaciones que surgían del exilio venezolano en Miami, eran sistemáticamente bloqueadas, en lo que se convirtió en una obvia política de censura contra la mayoría de los representantes del exilio.
4.•En recientes declaraciones, el ciudadano Ravell reconoció haber negociado con el gobierno de Hugo Chávez en el año 2005 la libertad de su socio, Nelson Mezerhane, señalado en el Caso Anderson, a cambio de no difundir en Globovisión las declaraciones del testigo Giovanny Vásquez que liberaban de responsabilidad no sólo a Mezerhane sino el resto de los implicados entre ellos la periodista venezolana Patricia Poleo, quien se encuentra hoy en el exilio precisamente por haberse ocultado dicha información en aquella oportunidad, debido a una negociación cuestionable desde el punto de vista ético y legal.
5. •En varias oportunidades el Sr. Ravell se ha reunido con venezolanos que viven en Miami por decisión propia y no por persecución política. Venezolanos bien identificados que se reúnen con él y también lo hacen con las representaciones diplomáticas del Régimen de Hugo Chávez en América Latina, con quienes negocian y de quiénes obtienen favores consulares, a diferencia de los verdaderos perseguidos que no tenemos derecho ni siquiera a un pasaporte.
6. •Por todas estas razones nos preguntamos si es Alberto Federico Ravell la persona más idónea para cuestionar a venezolanos que están en el exilio precisamente por negarse a negociar su libertad y sus ideas con representantes del Gobierno tal como él reconoció haberlo hecho en una oportunidad, venezolanos que no podemos regresar a nuestra Patria porque realmente somos perseguidos, tal y como lo hemos podido comprobar ante las autoridades de inmigración de Estados Unidos.
7. •Nos preguntamos si Alberto Federico Ravell, quien ha sometido durante 11 años del Régimen chavista a la disidencia y a la oposición venezolana, a acatar su línea de pensamiento y acción so pena de no darle cobertura a las ideas que no comparte, es la persona más idónea para hablar de unidad. ¿Unidad en torno a él y a sus ideas exclusivamente?
8.•El Sr. Ravell además de cuestionar al exilio venezolano, ofendió al exilio cubano justo en el momento en que llorábamos la muerte del disidente cubano Orlando Zapata en las cárceles castristas. Ni Alberto Federico Ravell ni nadie tiene autoridad moral para mancillar al honorable exilio cubano que además ha recibido al exilio venezolano con los brazos abiertos y de forma generosa. Señor Alberto Federico Ravell:
Los exiliados venezolanos que no pactamos con el Gobierno, le exigimos respeto con la autoridad moral que nos da habernos vistos obligados a abandonar nuestra Patria por no haber negociado nuestros principios, como usted sí reconoció públicamente haberlo hecho, y si bien respetamos que con la libertad que le ha permitido entrar y salir de Venezuela y venir frecuentemente a Miami, usted declare sus ideas a quien quiera escucharlo, le recordamos que muchos de nosotros hemos sido testigos de historias que también contaremos en su momento.
Lamentablemente, todas estas consideraciones las hemos querido hacer cara a cara con usted Sr. Ravell, como verdaderos varones y hembras venezolanos pero usted se ha negado a conversar con nosotros.
Con esta declaración damos por cancelada esta diatriba, pues no cederemos a distraernos en lo que nos ha movido siempre, el rescate de nuestra Democracia. Eso sí, sin negociaciones de por medio.

Patricia Poleo
Tte. José Antonio Colina
Juan Fernández
Cap. Javier Nieto Quintero
Cnel. Antonio Semprún
Eduardo Power
Tte. Navío Henry Clement
Tte. Navío Isaac Solórzano
Vicente Pugliesse