viernes, 5 de agosto de 2011

CUANDO LA UNIDAD SE CONVIERTE EN EL COCO


Ningún sacrificio es en vano cuando en el intento quedan hilos que se pueden fortalecer para alcanzar el objetivo deseado.
- Antonio Semprun -


Cnel. (GN) Antonio Semprun
Oficial de la Plaza Altamira

Ahí viene el coco, esa era la manera más efectiva en que nuestros padres y abuelos lograban meternos miedo para ellos obtener sus objetivos que no eran más que conseguir que hiciéramos algo en lo que éramos reacios. Eso es lo que ha logrado la oposición en Venezuela con la creación de la tarjeta que podría ser única o unitaria, desde el Mandatario hasta su más subalterno servidor están hablando de este importante paso democrático, cada uno de ellos le agrega su toque personal que va desde la desunión hasta las riñas internas en la Mesa de la Unidad y esto es comprensible en un régimen que desconoce algo que se llama pluralidad democrática, que no tiene nada que ver con la omnipresencia de un todopoderoso comandante presidente donde El, es el único candidato, es allí donde está la inmensa diferencia entre democracia y autocracia.

Es alentador ver que después de doce años se está encontrando el camino que nos llevara a reivindicar el camino de desaciertos que hasta ahora se había recorrido. Hoy más que nunca se debe ser cuidadoso en los pasos que se van a dar, la estrategia a seguir debe estar a la altura del objetivo a alcanzar. Se debe tener muy presente contra quien o quienes se va a luchar y lo que está en juego que no es otra cosa sino NUESTRO PAIS, Venezuela.

Dimos un paso equivocado al fijar la fecha de la elecciones para elegir el candidato único, en adelante la estrategia debe ser metódica y cuidadosa porque son muchos los obstáculos que nos pondrán en el camino, en este momento la virtud de ser demócratas no debe convertirse en un factor de división hay un sólo camino a seguir la UNIDAD OBLIGADA.

En este momento a los venezolanos no les interesa quien es la primera fuerza política del país, ya la conocemos la primera fuerza política, administrativa moral es y debe ser Venezuela y la unidad debe ser el resultado de un mensaje real, consistente en donde los partidos políticos no piensen que sacrificarían su tarjeta política para ir en una tarjeta única o unitaria.

El egoísmo personal o político seria un aliado importante para el régimen, en estos últimos trece años la oposición debe haber aprendido, que contra este tipo de regímenes no se puede luchar solo, hay que unirse para rescatar el sistema democrático que les permitirá mas adelante luchar por sus lógicas apetencias políticas y el orgullo de ser la primera fuerza política del país, primero hay que cambiar el sistema, de no ser así no habrá país en el que aspirar ni de que sentirse orgullosos de nada.

Venezuela no es Caracas, Valencia, Maracaibo o Barquisimeto es todas las poblaciones, las más lejanas del norte del sur del oriente y el occidente del país a donde debe llegar el mensaje de unidad, en donde se deben crear equipos robustos de defensa de la ya ruidosa decisición popular ''Rescatar a Venezuela'' esos equipos deben saber que hacer ante cualquier situación que se presente, deben tener conocimiento pleno sobre la tarjeta única o unitaria, no hay tiempo para volver a equivocarse.

Comunicado de los Militares Venezolanos en el Exilio por las bochornosas declaraciones realizadas por altos jefes militares en relación a su lealtad hacia Hugo Chávez.

Nosotros militares venezolanos en el exilio, por la persecución política del régimen de Hugo Chávez y a solicitud de los militares institucionales dentro de Venezuela manifestamos el profundo rechazo que existe dentro de la Fuerza Armada Nacional, sobre todo en sus cuadros medios, Mayores, Capitanes y Tenientes hacia las declaraciones que han emitido en los últimos meses altos funcionarios de las Institución Castrense donde han afirmado de manera taxativa e irresponsable que no reconocerían a otro Comandante en Jefe que no sea Hugo Chávez, dando la sensación de que cuando pierdan las elecciones en el año 2012, las Fuerzas Armadas mantendrían a Hugo Chávez en el poder por la vía de la fuerza.

Ante esta mentira, los Oficiales institucionales fuera y dentro de Venezuela ratifican su apoyo a la sociedad venezolana, así como hasta ahora han respetado la voluntad popular incurriendo en cierta forma en actitudes permisivas, de la misma forma respetar n el resultado de las elecciones en el año 2012 respaldando a quien sea el vencedor por la voluntad de todos los venezolanos. Las declaraciones de estos Altos Jefes Militares corruptos, no reflejan el sentir de toda la Fuerza Armada Nacional, sólo quieren dar la sensación a la sociedad venezolana de que Chávez se mantendrá en el poder aunque pierda las elecciones, para desanimarlos e impedir que expresen su voluntad a través del voto.

Es necesario recalcar que si no se respeta la voluntad popular o si intenta impedir el desarrollo de las elecciones en el año 2012, esa Fuerza Armada a los que mucho critican por su postura hasta ahora, cumplirá su rol como policía de la Constitución Nacional Venezolana, y le devolverá a Venezuela la oportunidad de una transición hacia la democracia y hacia la libertad.

Cnel. (GN) (r) Antonio Semprun Valecillos
Teniente de Navío (r) Henry Clement

Teniente de Navío (r) Isaac Solórzano

Teniente (GN) (r) José Antonio Colina Pulido

En Dios Confiamos