domingo, 18 de marzo de 2012

Chávez, un Presidente Virtual

La irresponsabilidad, la ineptitud y la ineficiencia son caldo de cultivo para grandes males.
- Antonio Semprun

Cnel. (GN) Antonio Semprun
Oficial de la Plaza Altamira


Después de su estadía en Cuba donde se encontraba acompañado de toda la familia con los gastos pagos con el dinero de los venezolanos, donde se trataba medicamente para alargar un proceso biológico que se somete al cumplimiento estricto de la ley natural ó de su culminación por la aparición de alguna penosa enfermedad, regresó Chávez al país que ha convertido además de guarida de delincuentes, de país altamente inseguro, de país corredor del tráfico de narcóticos, en un país al que gobierna de manera virtual en la distancia a través de una llamada telefónica ó impartiendo instrucciones a través de las redes sociales.

Sin importar donde se encuentre el jefe de la revolución, dentro ó fuera de los limites de Venezuela, el país continúa siendo víctima de las nefastas consecuencias que generan la desidia, la ineptitud, la irresponsabilidad del grupo de empleados que desde hace trece años se han dado a la tarea de hacer crecer de manera desvergonzada sus riquezas mientras el país y la mayoría de venezolanos se hunden en la miseria y el desorden social.

A Chávez se le acabó la escusa de la Cuarta República, del pasado al que tantas culpas le señaló por los males que aquejan a la población venezolana, se le acabó esa escusa porque trece años es tiempo suficiente para ser pasado. Hoy la nueva gran preocupación a la que se enfrentan los venezolanos es la contaminación del agua que ha llevado a las autoridades regionales como las del Estado Carabobo a solicitar el estado de emergencia en toda la entidad.

La medida obedece a que los resultados de unas pruebas de agua potable en la estación de purificación de agua "la Mariposa". Según los expertos el agua es venenosa, 300 veces más venenosa que el mínimo requerido para consumo humano y además contiene 400 veces más aluminio que el mínimo requerido por el centro internacional de estándares de agua, beber esta agua por 10 años tiene un efecto acumulativo de aluminio en el cerebro y causa problemas graves de memoria.
Los venezolanos no sólo enfrentan la pésima calidad de la prestación de los servicios públicos, el deprimente estado de la vialidad del país, la escases de productos de primera necesidad, la asesina inseguridad, ahora debe enfrentar el grave problema de la calidad del agua que se consume que pudiera estar contaminada con altos niveles de bacterias que afectarían seriamente la salud y la calidad de vida de los venezolanos.

Lo lamentable pero no extraño en el acostumbrado proceder del régimen de Chávez, es que mientras esto ocurre con el agua del embalse ''La Mariposa'' cubierta en un 80% por bora que produce la muerte de la plantas lo que hace que se mezclen con desechos sólidos generando la proliferación de bacterias, PDVSA presta ayuda técnica a la Cuba de Fidel y Chávez, para atender el derrame de petróleo en el Golfo de México, mientras el agua de los venezolanos enfrenta un problema real e inminente que el régimen quiere hacer ver como un ataque de la oposición a su gestión. Pretenden ocultar el la luz del sol del mediodía con una hoja de bora.