domingo, 24 de octubre de 2010

Botón Nuclear en el Centro de América Latina en manos de un Enfermo de Poder

La ignorancia se convierte en tragedia cuando se ignora que la paz del vecino es la paz propia
- Antonio Semprun -

Cnel. (GN) Antonio Semprun
Oficial de la Plaza Altamira

Venezuela es un país de la América Latina olvidada por la política exterior de las grandes potencias y por los preceptos de los organismos multilaterales. Por esta razón se ignora la ambición de poder y se minimiza la megalomanía de un Teniente Coronel Presidente que siempre dice lo que va a hacer. Su ambición más importante es que el ”Maldito Imperio” como El, lo llama ''Tenga sus días contados'' . Es cierto que entre el querer y el hacer existe una evidente diferencia pero cuando el querer es apoyado por otros personajes que pretenden el mismo fin entonces esa evidente diferencia se estrecha significativamente, más aún cuando se quiere ignorar una formula peligrosa como es una capacidad inmensa para mentir un deseo infinito de poder y suficiente dinero ajeno y así por cualquier medio lograr un objetivo que siente lo inmortalizará en las páginas grises de la historia.

Irán tendría en Venezuela un reactor nuclear que según el dictador venezolano será utilizado para fines ''pacíficos'' ya que Venezuela es un país que goza de una envidiable posición estratégica y que se encuentra a una distancia de 1462 kilómetros del país más poderoso del mundo. El presidente del Instituto del Crecimiento de la Economía Global Norman Balley cree ese sea el caso cuando el dictador venezolano manifiesta ''No, nosotros no vamos a hacer bombas atómicas'' y en tal sentido expresó ''Yo no veo nada particularmente siniestro en esto, no puedo imaginar que los rusos hagan algo que facilite eso, CREO que no hay ningún tipo de posibilidad de que esto ocurra''.

Eso pensaba el Presidente Kennedy hasta que en la mañana del 16 de Octubre de 1962, Mc George Bundy le informó que en el área cubana de San Cristóbal se había instalado una base de proyectiles de mediano alcance. Fué entonces cuando Kennedy se hizo estas preguntas ¿Por qué ha roto la URSS su costumbre de no instalar proyectiles-cohete fuera de su propio territorio?, ¿Qué pretenden realmente los rusos con esta acción?, ¿Por qué han actuado con engaño y sorpresa y por sorpresa?.

Hoy no es Cuba, es Venezuela convertida en su satélite por eso las grandes potencias y los organismos multilaterales deben voltear su cabeza hacia una región en la que se está sembrando el germen del desastre de la paz mundial. Es preciso revisar la historia y tener presente las palabras delPpresidente Kennedy en aquellos aciagos días de Octubre de 1962. Tengo sobrados motivos para pensar que las armas que se están instalando en Cuba son defensivas y no ofensivas. "Si los preparativos comunistas en Cuba, en cualquier instante y de cualquier manera, fueran a poner en peligro nuestra seguridad, o si Cuba llegara a convertirse algún día en una base militar ofensiva de posibilidades importantes para la URSS, entonces nuestro país haría cuanto fuera preciso para proteger su propia seguridad y la de sus aliados".

El dictador venezolano en su novena visita a Teherán expresó '' Estos tiempos demandan que Irán y Venezuela se coordinen con otros estados independientes para beneficio de la humanidad, la seguridad y la paz global''. Seguramente se refirió a Libia y Siria entre otros países independientes los que con sus alianzas y acciones beneficiarían '' la paz del mundo'' . El objetivo de la visita a su amigo Mahmud Ahmadineyad es estrechar y ampliar una relación bilateral que ambos países consideran estratégica y fortalecer el eje antiimperialista.

Once años de NO CREO venezolano, de NO CREO de la opinión internacional y las alianzas que se han forjado con Irán, Siria, Libia, Argelia, Bielorrusia y China han hecho que en Venezuela y desde Venezuela se vulnere la paz de los pueblos y se ponga en peligro la democracia en Sur América y Centro América con la implementación de un proyecto fracasado que donde se impuso solo dejo pobreza y destrucción.