sábado, 22 de diciembre de 2012

¿SI LA UNIDAD ES EL CAMINO?
 
Si deseas ver tus frutos crecer debes primero limpiar el terreno de la mala hierba.
                                                        Antonio Semprun

Los resultados electorales en Venezuela llaman a una urgente y profunda reflexión, más que por los resultados por el comportamiento ante estos de quienes se han erigido como "representantes" del pueblo en la llamada "oposición".
 
Oposición es "acción y efecto de oponerse," a quienes asumieron esa responsabilidad en un país al que una banda de delincuentes tienen sometido pareciera que les ataron las manos, les cortaron la lengua y le taparon los ojos.
 
La oposición enarbola la bandera de la UNIDAD, sin embargo algunos partidos políticos fueron a las elecciones presidenciales del 7-O con sus propias tarjetas, no han entendido los “eruditos” políticos de la oposición con sus notables excepciones, que con su comportamiento no tendrán país para aspirar una alcaldía ó gobernación, más grave aún no le quedara país a las generaciones por venir.
 
Unión, es la "Asociación de diferentes cosas de manera que formen un todo", no ha habido una genuina asociación en torno al único objetivo posible, el país, por la necedad, la ambición y la falta de visión de futuro de algunos representantes de la oposición venezolana, mientras las miserias emergen, se buscan culpables, la primera que se encontró fue a la abstención.
 
La periodista Marianela Salazar expresó en una de sus recientes columnas " Abstenerse es una palabra equívoca. Parece indicar una pasividad, y, sin embargo, es una actividad. Es una acción política que repudia el sistema; una forma de castigar al Gobierno o a la oposición". Lo lamentable es que los venezolanos terminan castigándose así mismos y beneficiando a quien moviliza la maquinaria partidista y el poderío del estado para mantenerse en el poder.
 
Los venezolanos no merecemos el régimen que hoy nos desgobierna, las condiciones en la que se encuentra el país, ni a la oposición que nos "representa". Quienes tienen el deber de conformar un todo, desnudo de ambiciones personales y partidistas deben entender que las cosas hay que llamarlas por su nombre, que no se debe tener una mano arriba de la mesa y la otra por debajo, porque ese comportamiento sostendrá en el poder a una camarilla de delincuentes.
 
Los venezolanos necesitan una oposición que no los haga marchar como autómatas hacia un patíbulo donde los espera un verdugo con capucha roja para contarles la cabeza cada vez que los llaman a votar. El CNE, organismo apéndice del poder ejecutivo debe ser el primer objetivo a alcanzar para sincerarlo, es allí donde se anida el mal que hoy aqueja a los venezolanos.
 
Cnel. (GN) Antonio Semprun
@antoniosemprun