domingo, 7 de noviembre de 2010

COMPLICIDAD Y RAPACIDAD INTERNACIONAL

Es prudente ser cauteloso cuando la avaricia se viste de diplomacia, porque va tras de prebendas inmerecidas
- Antonio Semprun -


Cnel. (GN) Antonio Semprun
Oficial de la Plaza Altamira

Las recientes declaraciones de la ministra de asuntos exteriores de España Trinidad Jiménez, pone en evidencia la complicidad de su gobierno con el Régimen Forajido que dirige el Teniente Coronel ''presidente''. Expresó ''No hay ningún recluso calificado como preso político en Venezuela al mismo tiempo que reiteró el compromiso de su Gobierno con la liberación de los presos políticos en terceros países, basó su opinión la ministra en la forma como las ONG califican a los presos del régimen venezolano por lo que olímpicamente deduce que en Venezuela hay personas recluidas por causas penales, acusados de haber participado en el golpe de Estado de 2002 o por posible corrupción.

La ministra desconoce que en Venezuela no se encarcela a los corruptos, se les premia. Su ''profundo'' conocimiento de la realidad venezolana le permite con una facilidad pasmosa calificar en la distancia la situación que hoy vive la sociedad venezolana en especial aquellas familias que desde diferentes periodos de tiempo atrás sufren la indiferencia y parcialidad de una justicia servil arrodillada a las decisiones de quien ha impuesto en Venezuela una dictadura que esconde detrás de un raquítico marco democrático que permite que se prive de la libertad a quienes piensan diferente y a los que se oponen a los designios de su proyecto rancio y fracasado.

Se hace cómplice (Que toma parte en el delito) la señora Trinidad Jiménez de la acción de privar de su libertad a personas que no han infringido las leyes de la Republica más allá del hecho de oponerse a una ideología política, las palabras de la ministra representan una grosera e irrespetuosa injerencia, no a la política del régimen que con su declaración avala, sino al sentimiento y la lucha de un pueblo a tener un país con independencia de poderes en donde un ciudadano no sea juzgado y sentenciado en cadena de radio y televisión como es el caso de la jueza Afiuni.

Este tipo de declaración en boca de altos personeros de gobiernos les permite coquetear con el régimen, porque eso probablemente representa la firma de acuerdos en los que solo se beneficia una de las partes, de lo que si tiene harto conocimiento la ministra de asuntos exteriores de España es sobre qué punto tocar en el ego del infeliz Teniente Coronel ''presidente'' para que este de manera esplendida premie a España.

La rapacidad internacional hace ver a los representantes de la política exterior como veteranos actores de teatro que se esmeran para que la democracia prevalezca como sistema de gobierno pero como puede prevalecer la democracia en un país donde gobierna un autócrata quien es complacido, aplaudido, defendido por cancilleres y altos funcionarios que representan gobiernos, quienes voltean la cabeza para mirar a otro lado mientras se asesina la democracia en un país ajeno.

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobin dijo que su país no siente ningún tipo de alarma por la pretensión de Venezuela de producir energía nuclear, porque no tienen el síndrome de conspiración de que todos aquellos que desarrollan programas nucleares tienen como objetivo desarrollar armas nucleares. Como le va a alarmar al ministro brasileño esa situación si ese no es su problema, ese no es su país ni está gobernado por un individuo con delirios de grandeza que es hijo de Bolívar, de Mao, de Fidel, de Martí.

Es en estas circunstancias en las que la diplomacia hace valer poderosamente su significado La ciencia de los intereses y las relaciones internacionales
.