sábado, 19 de abril de 2014

Ni Vicente Emparan ni Nicolás Maduro


La  libertad no es solo el poder de actuar o no, es el derecho de luchar por ella.

                                        Antonio Semprun

Después de aquel 19 de Abril de 1810,  que dio inicio de la lucha por la libertad del dominio español en Venezuela   originando la  Junta Suprema de Caracas, primera forma de gobierno autónomo en el país, que dio paso a la firma del Acta de Independencia, Venezuela  está sometida al dominio  Cubano.

El  saldo de 2.378 detenidos, 90 privados de  libertad,  1.316 procesados  y más de 40 asesinados es el parte de guerra que el régimen de Nicolás Maduro le ha hecho pagar a los venezolanos por salir a las calles pacíficamente a protestar por sus derechos.

El valiente movimiento estudiantil,  la sociedad civil y algunos notorios representantes de la clase política han encarnado al presbítero José Cortez de Madariaga, saliendo a las calles de Venezuela para decirle a los Castro que los venezolanos no queremos que su títere Nicolás Maduro siga humillándolos ni entregándoles a Venezuela.

Los venezolanos están reescribiendo la historia, están luchando por devolverle al país la decencia, el respeto  y el derecho de vivir en libertad, la lucha iniciada el 08 de febrero ha  recorrido un camino doloroso que llego al punto de no retorno.

 Los venezolanos debemos continuar en las calles que ha sido la manera de obligar al mundo y a los organismos internacionales a mirar hacia un país rico que usa el dinero del estado para comprar conciencia y voluntades para evitar  que se vea la dramática realidad de la violación de derechos humanos en el país.

La lucha pacífica en las calles de Venezuela desnudo al régimen, hizo caer la máscara  que  disfrazaba de democracia a la dictadura que se implanto en Venezuela desde hace más de una década, el éxito de aquel 19 de Abril de 1810, se debió a la unión de todos los sectores  de las clases sociales.

Cnel (GN) Antonio Semprun

@antoniosemprun