viernes, 12 de agosto de 2011

Comunicado de los Militares Venezolanos en el Exilio en reacción a las declaraciones

de Hugo Chávez General Mata Figueroa y Diosdado Cabello en relación a la Fuerza Armada Nacional

Los oficiales que hoy nos encontramos en el exilio como consecuencia de la persecución política ejercida por el régimen de Hugo Chávez rechazamos las acusaciones del Presidente de la República y de personeros del régimen cuando expresan que se esté alentando un golpe de estado en el país. Hugo Chávez habla de alentar un golpe de estado cuando fue él quien acometió una canallada apátrida que llevó a la muerte a más de un centenar de soldados venezolanos en su afán de tomar el poder por la fuerza en el año 1992, cuando usando las armas de la República trató de derrocar un gobierno legítimamente constituido.

De igual manera rechazamos las acusaciones del Ministro para la Defensa, General Carlos Mata Figueroa, quien en sus palabras hace una distinción clara entre los venezolanos al calificarlos de contrarrevolucionarios e indignos, es indigno quien deshonra y eso es precisamente lo que ha hecho el alto mando militar cuando permite que se entregue la soberanía del país. En sus palabras deja ver la cacería de brujas que se ha desatado en el seno de la institución castrense cuando manifiesta '' a nuestros oficiales mucho cuidado. Estemos pendientes, estemos alertas en todas partes donde estemos, de quien tenemos al lado, de donde estamos, de que se dice''. El ''nivel de conciencia enorme'' que posee las Fuerzas Armadas Venezolanas deberá prevalecer para que se respete el ordenamiento jurídico y la voz del pueblo.

Así mismo rechazamos enérgicamente las aseveraciones del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Diosdado Cabello, cuando expresó que (los opositores) odian a nuestros soldados, odian a nuestros cadetes simplemente porque no se subordinan. Los venezolanos no odiamos al noble pueblo en uniforme representado en las Fuerzas Armadas Venezolanas y no está planteada la eliminación de esta institución como tampoco la creación de una milicia que las sustituya.

Las Fuerzas Armadas Venezolanas fieles a su tradición republicana, a su lucha por la soberanía del país, garantes de la paz y la libertad de la República y leales a su juramento de defensa y rescate de la democracia, se mantendrá vigilante sin caer en provocaciones, lo hará cuando le corresponda ejercer cabalmente su rol de respeto a la institucionalidad en el país.

Coronel. (Gn) (r) Antonio Semprum Valecillos.
Teniente de Navío (r) Henry Clement.
Teniente de Navío (r) Isaac Solorzano.
Teniente de Navío (r) Juan Carlos Villalobos.
Teniente (GN) (r) José Antonio Colina.

En Dios Confiamos