sábado, 3 de agosto de 2013


EN VENEZUELA LA CORRUPCION ES UN BLINDAJE

 
El poder sin providencia, libera en el hombre sus miserias.
                                                              Antonio Semprun

Los últimos catorce años de la historia contemporánea en Venezuela, han sido utilizados para darle nacimiento a una inédita clase social  surgida del acomodo, la complicidad y el manejo doloso de las empresas y recursos del estado, se cuentan por centenas los potentados empresarios y familias que de la noche a la mañana amasaron cuantiosas fortunas.

La "revolución bonita" sentó las bases para que se  desmontaran las barreras que impedían el desaforado avance de la ambición, la complicidad, el saqueo y el robo por parte individuos que hoy se agrupan en una "doctrina" propia, en la que han creado escuelas para la enseñanza a delinquir usando como herramienta el ordenamiento jurídico y las instituciones que fueron creadas precisamente para combatirlo.

La corrupción, es la fuente del nacimiento y crecimiento de esta nueva clase social que se maneja dentro de los parámetros del silencio, la complicidad, la omisión y el terror de señalarse entre ellos, porque eso representaría desnudarse  sin poder demostrar lo que fácilmente han logrado a costa de un estado rico al que no se cansan de saquear.

Esta nueva casta de mil millonarios  tienen como promotor principal al régimen depredador que desde la Habana manipula al ilegitimo heredero del gánster fallecido. La casta, impone sus intereses a  individuos que pretenden permanecer en el poder, haciendo a un lado los intereses de las sociedades, recientemente  la canciller colombiana María Ángela Holguín expreso “sobre la posibilidad de otra reunión de Capriles con Santos, le diría que no".

La corrupción no solo hace que personas naturales y jurídicas concentren enormes fortunas sin ningún esfuerzo en corto tiempo, logra también que gobiernos se arrodillen y se hagan cómplices de delincuentes que se roban la voluntad del pueblo y se comportan como proxenetas que viven fomentando el vicio.

Cnel (GN) Antonio Semprun

@antoniosemprun