domingo, 18 de junio de 2017

Venezolanos de a pie

A quienes no les falta un plato de comida en la mesa, quienes se movilizan en vehículo blindado, quienes no tiene problemas para encontrar las medicinas no pueden entender lo que viven cada día los venezolanos de pie, y son los mismos que en su ambición personal y partidista apuestan a "elecciones democráticas" en el 2019 ante una dictadura asesina y hambreadora. ‬

Cnel (GN) Antonio Semprun

Un mea culpa que no lava la cara

Un mea culpa que no lava la cara

El articulo publicado en el Diario TalCual el pasado 12-3-2017 titulado “Chúo Torrealba confesó las razones por las que fracasó la unidad opositora”, da respuesta a las repetidas preguntas que se hacían los venezolanos en el transcurrir del año 2016, sobre todo cuando ocurrieron eventos importantes como la Toma de Caracas.

La entrevista refleja lo que pasaba dentro de lo que muchos venezolanos sin ser videntes comentaban, “la MUD es un saco de gatos que no se ponen de acuerdo”, la expresión correcta debio ser “La MUD es un club de traidores que velan por sus intereses” el nuevo ex secretario de la alianza opositora, desnuda lo que defendía y ocultaba  detrás de la palabra “unidad”.

Es muy difícil ganar una lucha donde a ciencia cierta no se sabe en que lado está el enemigo, pero una vez que se descubre, el panorama se despeja y se puede trazar una ruta para destruirlo  aunque siga camuflado.

En Venezuela los miembros de la tiranía están identificados plenamente, las declaraciones del señor Chúo Torrealba le quita la careta a quienes están disfrazados de defensores de la democracia, a los que no les importa que los venezolanos mueran de hambre, que no tengan medicinas, que se entregue el país a delincuentes extranjeros, a quienes negocian su status quo, a quienes priorizaron la lucha por cargos políticos como la Presidencia del Parlamento, a la lucha por la libertad de Venezuela.

El sentido común debe prevalecer en el pueblo venezolano para entender que en el ciudadano común esta la solución a la tragedia en la que lo tiene sumergido Nicolás Maduro, su corte de hampones y los delincuentes enmascarados en quienes el pasado 6-12-2015 los venezolanos volvieron a depositar la confianza.

Después de más de un año al frente de la MUD, y de haber asegurado que la “unidad” era el norte que sostenía a la alianza opositora el señor Chúo Torrealba hace un mea culpa y se toma la iniciativa de proponer una hoja de ruta de diez puntos para lograr la salida de Maduro de Miraflores, hay caras que a pesar de su forma redondeada tienen la dureza de un tabla.

La alianza cívico militar debe ser la hoja de ruta a seguir para el rescate de las instituciones, para devolverle al país y a sus ciudadanos el respeto y la tranquilidad que merecen y ejecutar una profunda y necesaria profilaxia que le devolverá al país la salud, social,  económica y la confianza extranjera que necesita.

Cnel (GN) Antonio Semprun
@antoniosemprun
coronelantoniosemprun.blogspot.com

Señores embajadores de la OEA


El día que el Señor Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos ponga sobre la mesa del organismo multilateral la solicitud para que se aplique la Carta Democrática en Venezuela un país donde se implantó la tiranía, la historia pondrá en sus manos una responsabilidad histórica que los llamará no solo a cumplir y hacer cumplir los preceptos establecidos en los acuerdos que suscriben los paises miembros, sino también a cumplir lo que indican los principios éticos y morales.

Es hartamente conocido por ustedes que Venezuela, país miembro de la OEA vive los momentos más agobiantes de su historia republicana, circunstancia que debe motivarlos a entender que la paz del vecino es la propia paz, tener presente esto les  hace saber que la tragedia que hoy azota al pueblo venezolano amenaza con extenderse a toda la región.

La aplicación de la Carta Democrática a un país en el que sus "autoridades" hicieron de la Carta Magna y del ordenamiento jurídico un traje a la medida para desmontar la democracia y violar flagrantemente los derechos humanos tiene que encender alarmas de riesgo sobre la estabilidad de la democracia en la región. 

El pueblo venezolano espera que ustedes en representación de sus gobiernos, asuman  una posición digna y ejemplarizante que ayude a Venezuela que en otrora fuera vitrina de democracia y refugio de los ciudadanos del mundo que huyeron de sus países  debido a la crítica situación social, económica y política que los oprimían.

El diálogo que se realizó tuvo una agenda oculta que solo buscaba oxigenar la tiranía y mantenerla en el poder  mientras los venezolanos siguen muriendo de hambre por falta de medicinas y alimentos y la inseguridad usada como política de estado ha convertido las calles en morgues.

La sociedad venezolana está siendo aniquilada impunemente ante la mirada indiferente del mundo, en nombre del noble pueblo venezolano que no merece la tragedia que vive, y antes de que el costo social sea de proporciones inimaginables por las acciones de una sociedad  angustiada y desesperada pedimos a ustedes que llegado el momento se expresen con nobleza moral,  solidaridad y humanismo para que tomen la decisión correcta no la conveniente.

Señores embajadores, siempre será más honesto hacer negocios, establecer acuerdos y mantener relaciones económicas, políticas y sociales con autoridades legítimas y demócratas que tenerlas con delincuentes que actúan al margen de la ley, lo primero es reflejo de legitimidad y transparencia, lo segundo es reflejo de complicidad con actos ilegales y violatorios de derechos.

Por una Venezuela libre, que Dios los ilumine.

Cnel (GN) Antonio Semprun
@antoniosemprun
coronelantoniosemprun.blogspot.com

La cobardía de un General

General Padrino, lo único que amenaza a la Patria venezolana es la cobardía, la complicidad y el servilismo a una tiranía asesina de militates como usted que permitieron que fuera invadida sin disparar un tiro, y que por cuidar su status quo miran hacia otro lado mientras los venezolanos mueren de hambre. 

Cnel (GN) Antonio Semprun 

https://www.periscope.tv/w/a56A-zF4blFyT01OcWdLWUR8MW1yR21lUkVyclpHeQT72AbToqgSl0rbr_3oV1oT4WjWnj4h4rnGcDeASi6j

Una cúpula militar corrupta

Miembros de la Fuerza Armada Nacional, la cúpula militar corrupta arrodillada a Nicolás Maduro y a su pandilla de delincuentes los está haciendo complices de la violación flagrante de la Constitución Nacional, llegó el momento de alzar la voz y deslindarse de la corrupción, la podredumbre y el deshonor que representan estos generales, el pueblo venezolano espera que despierten y reaccionen y se pongan de su lado en la lucha por la libertad de Venezuela

Es tiempo de lavar la cara y pagar la deuda moral e institucional que los hombres y mujeres en uniforme tienen con el país.

Cnel (GN) Antonio Semprun

El enemigo de mi enemigo

La tiranía forja expedientes


La tiranía de Nicolás Maduro que defiende Vladimir Padrino, ante el creciente descontento interno en los cuarteles, forja nuevos expedientes, está vez a un grupo de Sargentos.  S/2 Juan Carlos Rodriguez Luzardo S/2  Bryan Monsalve Vargas, C.I.V-21.000.067, S/2 Jesus Ivan Peña, C.I.V- 23.913.706, S/2 Jesus Antonio Manrique Contreras, C.I.V-23.716.690, plazas del D-221, y S/2 Cristancho Oropeza Gregerbert, C.I.V-24.552.764, plaza del D-222, por planificar la toma por asalto CZGNB-22 Mérida,  cuando en realidad este personal militar se negó  a cumplir las órdenes impartidas por sus superiores para infiltrarse en las marchas de la oposición y agredir  manifestantes.

Esto incrementa el número de personal militar detenido, a quienes se le ha forjado expedientes penales, acusándolos de planificar un golpe de estado o  la toma de unidades militares.

Miembros de la FAN


Una institución se condena a desaparecer cuando pierde el respeto y la confianza del pueblo al que se debe, y eso ocurre cuando los miembros que la conforman olvidan la misión para la que fue creada para convertirse en mercaderes de sus principios, en figuras decorativas de las que penden hilos con las que los manipulan.

Venezuela vive el momento más crucial de historia contemporánea, una banda de delincuentes secuestro el poder y lo usa como patente de corso para su beneficio y para aniquilar lentamente a los venezolanos frente a sus narices.

Por las redes sociales circula un correo motivado por la decisión del TSJ de asumir las competencias del parlamento en el que se lee, "reunión de oficiales en Fuerte Tiuna descontentos por la ruptura de hilo constitucional," cuando la curiosidad o la esperanza de los angustiados venezolanos presionan el link para escuchar el audio se escucha el sonido que producen las gallinas en un gallinero y a un gallo que canta,  que debe representar al amo al que le obedecen las aves.

Ustedes "señores" de la Fuerza Armada Nacional son profesionales de las armas que hicieron un juramento que deben honrar, les corresponde tomar una decisión histórica en este difícil momento que vive Venezuela, deben decidir si con sus actuaciones le devuelven a la institución armada y a ustedes mismos el respeto y el honor que perdieron, o se arrodillan en silencio ante el verdugo de la libertad en el país permitiendo que los usen y los convierta en cómplices de sus acciones criminales en contra del pueblo venezolano.

Esa decisión tendrán que tomarla y el momento está frente a ustedes, la que elijan los pondrá en la historia de Venezuela como venezolanos de bien o como traidores.

Cnel (GN) Antonio Semprun 
@antoniosemprun
coronelantoniosemprun.blogspot.com

Como tomar las calles y lograr el objetivo


Numéricamente la sociedad civil es más que la fuerza pública.
Cómo sale la fuerza pública cuando estamos en la calle?

Con un pesado traje antimotín que incluye casco, escudo, escopeta para lanzar bombas lacrimógenas y bombas lacrimógenas,  no llevan agua para consumir,  permanecen de pie bajo sol o lluvia en formación por horas,  nadie los releva,  los que salen hoy  tendrán que salir mañana y pasado mañana, no tienen baños a donde ir, llegan a sus unidades a descansar,lo que sería  poco si la "decisión y la constancia" de la sociedad civil se lo permite.

Cómo sale la sociedad civil a exigir sus derechos?

En zapato deportivo, con ropa ligera y comoda ,con gorra y bandera, llevan agua, se pueden mover de un lugar a otro,  pueden relevarse (muy importante) lo que no puede hacer la fuerza pública porque rompería la formación que  impide el "libre tránsito", llevan un frasquito con vinagre y un pañuelo para mojarlo con el.

Que debemos hacer entonces?

Salir y permanecer en la calle hasta que caiga la tiranía, (la calle es la dictadura lo que la cruz al vampiro) el agotamiento se vestirá de verde y los hará cambiar de acera. Mantenerse unidos y no dejar sólo a quien caiga en manos de la fuerza pública, siempre la sociedad civil la superará en número.

Vivir y luchar por valores y principios es mejor que no tenerlos, la calle es la solución para salir de la tiranía.

"Dios concede la victoria a la constancia."
                              Simón Bolívar 

Cnel (GN) Antonio Semprun

Que la calle no descanse


Continuemos en la calle para que la fuerza pública también permanezca allí. Ellos no tienen relevos, no llevan comida ni agua, no tienen baños donde ir y su pesado uniforme es el mismo que usaron ayer.

Los miembros de la fuerza pública descansarán cuando los venezolanos que luchamos para que caiga la tiranía dejemos la calle.

Cnel (GN) Antonio Semprun

Se perdió el miedo

Lo que está ocurriendo en Venezuela en los últimos días pone en evidencia algo muy importante, el pueblo venezolano le perdío el miedo a sus verdugos, está en las calles y debe mantenerse en ellas.

Son miles los venezolanos que  están  luchando por libertad, la fuerza pública también está en las calles pero es minoría y está agotada. La multitud en la calle debe tenerse confianza y saber que la fuerza y la determinación que da la unión derriba cualquier pared  que  les impida el paso.

En las calles hasta que caiga la tiranía!

Cnel (GN) Antonio Semprun

Valientes venezolanos


La decisión del pueblo venezolano de ser libre le devolverá el respeto que merece. Es la fuerza publica que hoy defiende a cobardes delincuentes la que en las calles no tiene relevo, no tiene agua que beber, ni baños donde ir.

En cada encuentro en las calles  siempre seremos mayoría, NUNCA dejemos a un venezolano en manos de la reprensión, por cada diez que lo agreda a su alrededor habrá treinta de nosotros para rescatarlo.

Cnel (GN) Antonio Semprun

Manos manchadas de sangre

Maduro, Padrino, Benavides, Zavarse, Diosdado, tienen manchadas de sangre las manos, han asesinado a jóvenes venezolanos que protestaban por su derecho a tener futuro, el pueblo en las calles perdió el miedo y eso hará que caiga la dictadura y que paguen por sus delitos los asesinos.

Cnel (GN) Antonio Semprun

Que se implantó en Venezuela


Aquello que se impone cuando el poder se detenta por la fuerza no por derecho, cuando se usa de manera abusiva y cruel, cuando se ha usurpado y se ha deslegitimado en su desempeño y reprime cualquier acto que considere opositor o peligroso para su status quo. Es una tiranía. 

En Venezuela está implantada una tiranía y sus calles y el valiente pueblo venezolano guardaran silencio cuando haya caído el tirano y sus acólitos.

Cnel (GN)  Antonio Semprun

Presos Políticos

Hoy los presos políticos no solo son  Lopez, Ledezma, Ceballos, Goicochea, son los estudiantes, los twiteros, los policías metropolitanos, los oficiales detenidos y torturados para enviar mensajes a la FAN, el último es el General Vivas de quien se desconecte su paradero y estado de salud. 

Que la calle grite hasta que caíga la tiranía 

Cnel (GN) Antonio Semprun

General Padrino


Las calles de Venezuela hoy 19A, están siendo ensangrentadas de nuevo con sangre de sus compatriotas que salieron a las calles a protestar pacíficamente por sus derechos, rectifique respete y haga respetar la Constitución Nacional, porque si no lo hace los muertos y los heridos de hoy serán su responsabilidad y por eso será juzgado. "RECTIFIQUE" General, usted sabe que está defendiendo una tiranía asesina

Cnel (GN) Antonio Semprun

Héroes y Cobardes


Cuando en 1810 Vicente Salias y Juan José Landaeta se reunieron para hacer algo que estimulara el ánimo de los indecisos de la época,no imaginaron que su "Gloria al Bravo Pueblo" que después se convirtió en nuestro glorioso Himno Nacional, serviría para mover la fibra nacionalista de los venezolanos de las generaciones futuras que aman con el alma a Venezuela.

Su letra que hace referencia al bravo pueblo, incluye a los héroes anónimos del pueblo pero como tiene una acepción contraria no deja de hacer referencia también a los cobardes. Lo que ha ocurrido en Venezuela en los últimos días  hace titánica la tarea de escribir sobres héroes venezolanos contemporáneos porque son millones, pero  hace fácil escribir sobre los cobardes que usurpan el poder porque son muy pocos,  hasta podrían mencionarse.

En estos tiempos de agitación no existe en Venezuela, que vuelve a ser la protagonista de la lucha por la libertad, gran diferencia entre la ropa que vestían los llaneros de la época de la primera independencia con la que portan los héroes de la segunda independencia, visten ropa ligera y hasta se desnudan, los cobardes en cambio portan la banda presidencial y otros  llevan uniformes con muchos soles que les achicharraron el cerebro, los principios y el sentido común.

Los héroes están en las calles luchando por libertad, los héroes se reconocen por sus hazañas, los cobardes están cómodos en sus oficinas impartiendo órdenes y usando a venezolanos como cómplices de sus marramuncias para ellos mantenerse en el poder. 

El aguerrido y noble pueblo venezolano preñado de héroes se canso de la humillación e irrespeto de un centenar de cobardes, se sacudió el miedo y se puso en marcha buscando libertad. Cuando eso ocurre no hay poder humano que detenga a ese pueblo que decidió volver a ser libre.

Cnel (GN) Antonio Semprun 
@antoniosemprun
coronelantoniosemprun.blodspot.com

TIC TAC..

TIC...TAC...TIC...TAC

La lucha que se libra en Venezuela es por libertad, por derechos humanos, por respeto, por dignidad, por un futuro lleno de oportunidades.

Quienes enarbolamos estas banderas cada día somos más y más fuertes, mientras que quienes están aspirando mantenerse en el poder son menos cada día y más débiles.

Esta lucha no ha sido fácil, ha sido muy dolorosa pero el corto camino que nos queda por recorrer nos dice que está cerca la victoria. Vamos a derrocar la tiranía, estamos luchando por algo justo, honraremos la vida de quienes partieron entregándola para tener el país que merecemos. 

Ellos van a luchar con el propósito de cansarnos y desgastarnos para quedarse con Venezuela. Nosotros, la mayoría a quienes nos asiste la razón, decidimos si nos cansamos y se la entregamos, o si  continuamos luchando cada día más fuertes y la libramos de estos delincuentes.

Cnel (GN) Antonio Semprun

Mensaje a la FAN


Quiero en esta oportunidad  dirigirme a la tropa profesional de la Guardia Nacional que es la que refleja la imagen de la represión hacia el pueblo venezolano, ustedes deben saber  que Nicolás Maduro,  Benavides Torres y sus jefes militares los están utilizando para su propio beneficio, son  ustedes a quienes se le ve en las calles de Venezuela agrediendo a su propio pueblo. 

Guardia Nacional en ustedes está la decisión de detener la agresión contra los venezolanos,  ustedes no están enfrentando a un enemigo, están agrediendo a un pueblo hermano que está luchando desarmado por sus derechos, un pueblo que a pesar de ese agravio aún  confía y tiene la esperanza que ustedes se pondrán de su lado.

Las redes sociales muestran fotos de camionetas de la Guardia Nacional  que hacen la función de escaparates o depósitos donde guardan sus prendas y útiles personales, sus jefes desde la comodidad de sus oficinas y en defensa de su único objetivo que no es otro que permanecer en el poder los obligan a vivir hacinados como viven los presos en las carceles venezolanas, ustedes como guardias nacionales conocen esa imagen.  

La información que me llega me hace saber que es alto el número de deserciones del personal de tropa profesional y tropa alistada. Esa no es la forma de demostrarle a la tiranía el descontento y la inconformidad de cómo está empleando de manera inconstitucional a la institución, no es el momento de irse por la puerta de atrás, callados sin pena ni gloria, donde solo ustedes se enteran que se van,  es momento de salir por la puerta de enfrente, cuando estén en las calles cumpliendo órdenes indebidas  de reprimir a sus hermanos depongan las armas, caminen hacia los venezolanos que manifiestan  desarmados y pacíficamente y únanse a ellos, ese gesto le ganará el reconocimiento de la sociedad venezolana y sembrará en quienes se mantengan del lado que reprime un ejemplo de dignidad  y respeto hacia el pueblo al que se deben.

Guardias nacionales son ustedes quienes aparecen en las imaginas que recorren el mundo reprimiendo a venezolanos, en esas imágenes no se ven soldados del ejército, ni infantes de marina, ni soldados de la Fuerza Aérea independientemente de que el silencio también los haga cómplices de la falta de acción y defensa de los venezolanos, basta ya de la brutal agresión  contra sus hermanos, no sigan enlutando hogares venezolanos, no sigan permitiendo que delincuentes los hagan cómplices de esta barbarie y continúen enlodándolos. 

Guardia nacional la tiranía pronto muy pronto caerá, es tiempo de hacer lo correcto, no esperen que caiga para dar el paso, háganse merecedores del respeto de sus familias, Venezuela  espera ver en las redes sociales una imagen diferente a las que ha recorrido el mundo, esperan ver una imagen en la que guardias nacionales caminen hacia el pueblo que protesta y se pongan de su lado.

Los venezolanos están esperando que ustedes detengan y señalen a los integrantes de una fuerza extranjera que porta y mancha su uniforme, extranjeros  a quienes no les duele la sangre que se está derramando en las calles de Venezuela.

No esperen que sea tarde para tomar la decisión correcta, que Dios los bendiga y los ilumine.

El costo de la libertad

Guía para ejercer un derecho legítimo "LA DEFENSA"



Organicémonos en casas y edificios
Como hacerlo? 
Edificios:
En primer lugar La junta de condominio debe realizar reuniones con el objeto de que los residentes se conozcan para saber que hace cada quien, ubicación exacta, e intercambiar números telefónicos, la comunicación es indispensable y debe ser permanente. Se deben organizar por piso sin perder de vista el objetivo principal que es la defensa del edificio. 

Se deben establecer funciones y responsabilidades de acuerdo a lo que cada uno es capaz de hacer para evitar accidentes y pérdida de tiempo.
Es necesario identificar entre los vecinos personas con conocimientos o habilidades en salud (médicos,enfermeros,paramedicos) y en contención psicoemocional (manejo de crisis, ataques de pánico) para asistencia inmediata. Para las acciones de contingencia es recomendable seleccionar personas objetivas con autocontrol, si tienen experiencia en seguridad mejor. Se debe tener presente que toda acción extrema puede convertirse en peligro para los propios residentes y que en todo momento la prioridad es dar PROTECCIÓN aún cuando las acciones sean de DEFENSA. Por tal motivo hay que definir acciones para proteger niños, ancianos, personas discapacitadas y enfermos.

Se debe elaborar un plan de contingencia sencillo y fácil de aplicar para la defensa y las acciones que se llevarán a cabo que debe contemplar lo siguiente:
- Uso de pitos , radios o cualquier otro medio que sirva para alertar la  llegada de la fuerza pública o de paramilitares para proceder a implementar las acciones previstas.
- Las puertas y accesos al edificio deben estar cerradas y con llave. 
- Las acciones deben empezar por la azotea desde donde se debe identificar los blancos sobre los que se dejarán caer los objetos allí almacenados incluyendo bombas molotov y puputov, esto obligará a los agresores a esconderse lo que hará más difícil ubicar las ventanas desde las que saldrán piedras, metras, tornillos, botellas  y todo tipo de objeto contundente que sea factible lanzar con la mano, con chinas etc, ésta acción de dejar caer los objetos "NO" debe realizarse una sola vez por lo que se deben administrar los recursos almacenados para ser utilizados durante el tiempo que los agresores permanezcan en el lugar.
- Las ventanas desde donde salgan los objetos "NO" deben ser las mismás que aquellas desde donde se filmen en la medida que sea posible las actuaciones de los agresores, armas que portan, lo que ocurre en la calle y en los estacionamientos del edificio. Tengamos presente que toda acción de DEFENSA debe llevar implícito el principio de "LEGÍTIMA DEFENSA" por lo que es muy importante registrar cuidadosamente todo lo que ocurra. Una vez que desde las alturas se verifique que la fuerza pública o los paramilitares  se retiraron se debe recuperar todo aquello que se pueda volver a almacenar en las azoteas, incluyendo motos afectadas por miguelitos que pueden ser desarmadas y convertidas en objetos de almacenamiento. Se deben definir las medidas que se implementarán durante la defensa de un ataque que puede ser diurno o nocturno (uso de radios, apagar las luces y saber que hacer mientras permanecen apagadas, uso de linternas) prever que hacer si es con lacrimogenas, perdigones, balas u otros. Se debe establecer una red de comunicacion con edificios y residencias aledañas que deben conocer el plan de contingencia y mantener comunicación constante, dentro y fuera del edificio, importante liberación de WIFI.
Se debe definir cuáles son los apartamentos desde donde se lanzarán los objetos y cuales desde donde se filmará. Si algún miembro de la familia no se encuentra en el apartamento a la hora de la defensa, se debe ubicar vía telefónica para que no se acerque al lugar hasta que sea seguro hacerlo.  

Casas:
Lo primero que debe hacerse es reunir a los miembros de la Asociación de Vecinos y preparar el plan de contingencia que debe incluir la organización por cuadras, calles y sectores. Se deben armar barricadas que impidan el acceso de paramilitares  motorizados o fuerza pública  y dejar una vía de salida controlada por los vecinos en caso de una emergencia. Esta defensa debe hacerse de manera masiva y contundente, inicialmente por los vecinos que estén más alejados del lugar donde se encuentren los agresores para imponer el factor sorpresa.

La clave: ORGANIZACIÓN 

                                                       Jeremiasarsv