domingo, 18 de junio de 2017

Guía para ejercer un derecho legítimo "LA DEFENSA"



Organicémonos en casas y edificios
Como hacerlo? 
Edificios:
En primer lugar La junta de condominio debe realizar reuniones con el objeto de que los residentes se conozcan para saber que hace cada quien, ubicación exacta, e intercambiar números telefónicos, la comunicación es indispensable y debe ser permanente. Se deben organizar por piso sin perder de vista el objetivo principal que es la defensa del edificio. 

Se deben establecer funciones y responsabilidades de acuerdo a lo que cada uno es capaz de hacer para evitar accidentes y pérdida de tiempo.
Es necesario identificar entre los vecinos personas con conocimientos o habilidades en salud (médicos,enfermeros,paramedicos) y en contención psicoemocional (manejo de crisis, ataques de pánico) para asistencia inmediata. Para las acciones de contingencia es recomendable seleccionar personas objetivas con autocontrol, si tienen experiencia en seguridad mejor. Se debe tener presente que toda acción extrema puede convertirse en peligro para los propios residentes y que en todo momento la prioridad es dar PROTECCIÓN aún cuando las acciones sean de DEFENSA. Por tal motivo hay que definir acciones para proteger niños, ancianos, personas discapacitadas y enfermos.

Se debe elaborar un plan de contingencia sencillo y fácil de aplicar para la defensa y las acciones que se llevarán a cabo que debe contemplar lo siguiente:
- Uso de pitos , radios o cualquier otro medio que sirva para alertar la  llegada de la fuerza pública o de paramilitares para proceder a implementar las acciones previstas.
- Las puertas y accesos al edificio deben estar cerradas y con llave. 
- Las acciones deben empezar por la azotea desde donde se debe identificar los blancos sobre los que se dejarán caer los objetos allí almacenados incluyendo bombas molotov y puputov, esto obligará a los agresores a esconderse lo que hará más difícil ubicar las ventanas desde las que saldrán piedras, metras, tornillos, botellas  y todo tipo de objeto contundente que sea factible lanzar con la mano, con chinas etc, ésta acción de dejar caer los objetos "NO" debe realizarse una sola vez por lo que se deben administrar los recursos almacenados para ser utilizados durante el tiempo que los agresores permanezcan en el lugar.
- Las ventanas desde donde salgan los objetos "NO" deben ser las mismás que aquellas desde donde se filmen en la medida que sea posible las actuaciones de los agresores, armas que portan, lo que ocurre en la calle y en los estacionamientos del edificio. Tengamos presente que toda acción de DEFENSA debe llevar implícito el principio de "LEGÍTIMA DEFENSA" por lo que es muy importante registrar cuidadosamente todo lo que ocurra. Una vez que desde las alturas se verifique que la fuerza pública o los paramilitares  se retiraron se debe recuperar todo aquello que se pueda volver a almacenar en las azoteas, incluyendo motos afectadas por miguelitos que pueden ser desarmadas y convertidas en objetos de almacenamiento. Se deben definir las medidas que se implementarán durante la defensa de un ataque que puede ser diurno o nocturno (uso de radios, apagar las luces y saber que hacer mientras permanecen apagadas, uso de linternas) prever que hacer si es con lacrimogenas, perdigones, balas u otros. Se debe establecer una red de comunicacion con edificios y residencias aledañas que deben conocer el plan de contingencia y mantener comunicación constante, dentro y fuera del edificio, importante liberación de WIFI.
Se debe definir cuáles son los apartamentos desde donde se lanzarán los objetos y cuales desde donde se filmará. Si algún miembro de la familia no se encuentra en el apartamento a la hora de la defensa, se debe ubicar vía telefónica para que no se acerque al lugar hasta que sea seguro hacerlo.  

Casas:
Lo primero que debe hacerse es reunir a los miembros de la Asociación de Vecinos y preparar el plan de contingencia que debe incluir la organización por cuadras, calles y sectores. Se deben armar barricadas que impidan el acceso de paramilitares  motorizados o fuerza pública  y dejar una vía de salida controlada por los vecinos en caso de una emergencia. Esta defensa debe hacerse de manera masiva y contundente, inicialmente por los vecinos que estén más alejados del lugar donde se encuentren los agresores para imponer el factor sorpresa.

La clave: ORGANIZACIÓN 

                                                       Jeremiasarsv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario