lunes, 8 de noviembre de 2010

COMUNICADO

Rechazo de manera contundente las desatinadas declaraciones del Mayor Henry Rangel Silva, Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), quien en un evidente grado de ignorancia del articulado de la Constitución Nacional en lo que se refiere a las atribuciones de las Fuerzas Armadas y de sus integrantes.

El Mayor General violó de manera flagrante la Constitución Nacional y las leyes de la República con sus “graves” declaraciones donde aseguró que el sector castrense no tiene lealtades a medias sino completas “hacia un pueblo, un proyecto de vida y un Comandante en Jefe”.

La declaración del Mayor General Henry Rangel Silva evidencia el grado de descomposición y servidumbre de los integrantes del Generalato y Almirantazgo de la Fuerza Armada Nacional poniéndola al margen de la Constitución Nacional y de la Carta Interamericana que en uno de sus artículos establece la subordinación del poder militar al poder civil. Las declaraciones del Mayor General Jefe del Comando Estratégico Operacional es una instigación a delinquir, a la insurrección militar y al desconocimiento de la voluntad popular.

El innegable grado de complicidad del Mayor General Henry Rangel Silva con el régimen autocrático lo hace olvidar que las Fuerzas Armadas son una institución al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política, olvida el general que el cumplimiento de órdenes indebidas no lo eximen de responsabilidad y que los delitos de lesa humanidad no prescriben.