domingo, 15 de julio de 2012

Chávez contra la Paz de Venezuela y del Hemisferio

Es peligroso para los habitantes de un pueblo ignorar que un peligroso delincuente está suelto y merodea el vecindario.
- Antonio Semprun

Cnel. (GN) Antonio Semprun
Oficial de la Plaza Altamira

Definitivamente Venezuela como país no representa una amenaza para ningún país del mundo, su historia es hartamente conocida por su preocupación como nación, la preocupación y entrega de venezolanos dignos en el aporte incansable de la lucha para alcanzar la libertad de otros pueblos y mostrarse como lo hiciera en años anteriores como una vitrina de democracia a imitar por los países del hemisferio.

Amenaza, según el diccionario es "Dar a entender que se quiere hacer algún mal a otro, Estar en peligro de suceder alguna cosa''. De acuerdo a este concepto es fácil determinar que ó quien representa una amenaza. La paz del continente y de la propia Venezuela está amenazada por Chávez, un individuo que por su aspiración de mantenerse indefinidamente en el poder se ha aliado con personajes siniestros que gobiernan estados calificados como patrocinadores del terrorismo por el Departamento de Estado, como el presidente de Siria, Bashar Al-Al-Assad a quien apoya con gasoil para que sus tanques se muevan y masacren al pueblo Sirio, con el dictador cubano Fidel Castro a quien le suministra millones de barriles de petróleo diarios para oxigenar una dictadura que ha oprimido por cincuenta y tres años al pueblo cubano y con Ahmadinejad enemigo declarado de los Estados Unidos a quien le suministra clandestinamente peligrosas materias primas para la consolidación de un proyecto que podría representar una amenaza de consecuencias catastróficas para el pueblo norteamericano. C

hávez ha convertido a Venezuela en una guarida de 912.050 Km cuadrados donde se refugian capos de la droga, se les brinda protección a grupos narcoterroristas como las FARC, que atentan contra la paz y la seguridad de la sociedad colombiana, se ha abrazado militarmente con Irán permitiendo que evada las sanciones impuestas, ha permitido la presencia de miembros de grupos extremista como Hezbolá dentro del país.

Si un individuo que está al frente de un país que tiene una envidiable posición estratégica, con un sub-suelo en el que se encuentran importantes reservas de materias primas que ejerce control absoluto sobre los poderes e instituciones del estado, que permite que autorice la entrada y salida de mercancías de cualquier tipo sin supervisión por los puertos y aeropuertos del país, que está empeñado en expandir un proyecto trasnochado por toda la región desestabilizando democracias, incentivando y manteniendo gobiernos autoritarios, si un individuo con estas características no representa una amenaza, entonces habrá que cambiar el significado de esta palabra en los diccionarios .

El Señor Obama dijo que Estados Unidos se mantiene “atento” a Venezuela pero señaló que su principal preocupación es garantizar que “el pueblo venezolano tenga voz en sus asuntos y tenga elecciones justas y libres, que es lo que no siempre vemos. Ante un personaje como Chávez que se ha hecho de un nuevo grupo de peligrosos amigos no es suficiente estar atento, hay que ir más allá.

Ciertamente cada pueblo debe enfrentar y resolver sus problemas internos porque es responsable de labrarse su propio futuro. Aún así estar atentos y preocuparse porque haya elecciones ''justas y libres'' en un país gobernado por un dictador que tiene arrodillados todos los poderes es un problema que cada pueblo debe resolver. Sin embargo siempre es importante tener presente que la paz y la tranquilidad del vecino será la paz y tranquilidad propia.