martes, 3 de julio de 2012

Plebiscito del 15 de Noviembre 1957 - Elecciones del 7 de Octubre de 2012

La historia es ciclica y llena de espejos en los que debemos mirarnos. Por ejemplo, La batalla de Lepanto el 7 de Octubre de 1571 y más recientemente lo ocurrido en Venezuela el 15 de Noviembre de 1957, cuando Marcos Perez Jimenez quizo ignorar la voluntad de los venezolanos y llamó a un Referéndum con el objeto de optar por un periodo presidencial más de 5 años (1958-1963), que de aprobarse no solo se ratificaría al Presidente en su cargo, sino a todos sus candidatos al Congreso Nacional, Asambleas Legislativas, Estadales y Concejos Municipales de manera automática.

El período constitucional del General Marcos Pérez Jiménez finalizaba según la misma Constitución elaborada por su gobierno a finales de 1957. La oposición a su Gobierno, alegó que todo estaba arreglado previamente, que consideraban una elección amañada de tecnicismos jurídicos contrarios a la Constitución. A pesar de esas alegaciones se llevó a cabo el Plebiscito y según los datos oficiales del Gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, la población aprobó por mayoría su continuidad en el Gobierno.

Según el órgano electoral creado durante el Gobierno del General Marcos Pérez Jiménez (llamado Consejo Supremo Electoral) los resultados fueron ampliamente favorables a su continuidad en el gobierno por 5 años:

El Si (a favor de un nuevo periodo del General Marcos Pérez Jiménez): 2.374.790
El No (en contra de un nuevo periodo del General Marcos Pérez Jiménez): 364.182

Treinta y nueve días después de realizado el referéndum, el 23 de Enero de 1958, El General surcaba el cielo Venezolano en una Vaca Sagrada, como consecuencia de la respuesta de un pueblo que despertó y se puso en marcha porque quería vivir en libertad, quería ser dueño de su propio destino, no quería que un individuo les gobernara la vida y decidiera por ellos. La cita del próximo 7 de Octubre que los venezolanos tenemos con Venezuela, para tratar sobre su libertad y su democracia, no es una lucha que deberá librar en solitario Henrique Capriles Radonsky, porque El, no es el único habitante del país, tampoco es solo la lucha de los partidos políticos, el 7 de octubre debemos librar una lucha personal, que no es de los estudiantes, la lucha debe ser de cada estudiante, de cada ama de casa, de cada sindicalista, de cada profesional, de cada comerciante formal ó informal porque será la oportunidad de rescatar lo que nos pertenece y nos han robado durante catorce años. Esta es una lucha que tenemos que Ganar ó Ganar, concentrémonos en ese único y supremo objetivo, que nada nos distraiga, si hay un enfermo ó no en el camino hacia este objetivo, que lo atienda su familia y sus súbditos, porque los venezolanos tenemos que encargarnos de atender, defender y rescatar a Venezuela porque la están asesinando.

Chávez el sastre

Los pueblos son únicos responsables del futuro que merecen.             
- Antonio Semprun

Cnel. (GN) Antonio Semprun
Oficial de la Plaza Altamira

Chávez en los catorce años de existencia de su trasnochado proyecto ha hecho de Venezuela una fábrica de trajes a su medida en lo moral, lo legal, lo constitucional, lo social y lo económico. Ha querido destruir todo aquello que le quede grande ó pequeño a sus insaciables ansias de poder en el país que lo eligió por cinco años. Lo que no ha podido lograr con trampas, robos y artimañas contando para ello con el apoyo de sus súbditos, lo ha conseguido por medios disfrazados que le ha permitido ejecutarlos sin obstáculos como la Ley Habilitante otorgada para un fin y usada para otros.

Chávez ha desmontado las estructuras del estado venezolano que le han sido incomodas a sus pretensiones, ha perfeccionado su estilo como sastre de corte ingles con las enseñanzas de un octogenario sastre caribeño. Adapta sus trajes de acuerdo a la ocasión, los usa de guerrero cuando quiere impresionar a su servidumbre y asustar a los ciudadanos de la otra Venezuela que califica de escuálidos y pitiyanquis, los usa de mortaja cuando quiere revolver la compasión y la lástima, usa la toga cuando quiere anárquicamente implementar sus ideas, usa el rojo traje de San Nicolás cuando quiere ser groseramente generoso con sus nuevos mejores amigos a quienes les obsequia lo que a los venezolanos les quita. Chávez, con un armario atestado de trajes de diferentes tallas debido a su constante subir y bajar de peso, esta delineando en finas telas importadas los cortes de sus últimos trajes de ocasión.

La única estructura que Chávez y ningún dictador en la historia ha podido desmontar es la estructura que mantiene armada en silencio un pueblo al que se ha engañado y se ha arrinconado durante catorce años. El régimen miserable y opresor del Socialismo del siglo XXI no tiene ya nada que ofrecer más que un refrito de mentiras porque es una mezcla de improvisaciones y ocurrencias de quien se ha creído elegido por la providencia. Terminará el tiempo del ''famoso'' sastre que vistió a Venezuela de miseria, de inseguridad, de atraso y de sangre. El país necesita enrumbarse hacia el futuro, donde no hay espacios para las dictaduras, para los delirios de grandeza de un inadaptado que lo único que ha atraído a Venezuela ha sido una caravana de chulos que recibieron la noticia que en un país de la América del Sur había un rey como el de la novela de Antoine De Saint ''El Principito'' al que con solo adularlo podían obtener de El, enormes beneficios.

Será la decisión de los venezolanos la que nos indique el nuevo camino que habrá de transitar Venezuela, que no ha de ser otro que el respeto al pensamiento ajeno, la sana competitividad que redunde en beneficio para la sociedad, el diario acontecer en un sistema de gobierno democrático donde impere la independencia de los poderes donde no se defiendan los intereses particulares disfrazados de intereses del estado. Los venezolanos por más de una década hemos vivido, escuchado las clases dictadas por el "famoso" sastre ''venezolano'' en el vapuleado atelier llamado Venezuela, Las experiencias han resultado ser negativos en todo los resultados, necesitamos con urgencia cambiar el rumbo, antes de que el futuro de los venezolanos se pierda.