martes, 3 de julio de 2012

Plebiscito del 15 de Noviembre 1957 - Elecciones del 7 de Octubre de 2012

La historia es ciclica y llena de espejos en los que debemos mirarnos. Por ejemplo, La batalla de Lepanto el 7 de Octubre de 1571 y más recientemente lo ocurrido en Venezuela el 15 de Noviembre de 1957, cuando Marcos Perez Jimenez quizo ignorar la voluntad de los venezolanos y llamó a un Referéndum con el objeto de optar por un periodo presidencial más de 5 años (1958-1963), que de aprobarse no solo se ratificaría al Presidente en su cargo, sino a todos sus candidatos al Congreso Nacional, Asambleas Legislativas, Estadales y Concejos Municipales de manera automática.

El período constitucional del General Marcos Pérez Jiménez finalizaba según la misma Constitución elaborada por su gobierno a finales de 1957. La oposición a su Gobierno, alegó que todo estaba arreglado previamente, que consideraban una elección amañada de tecnicismos jurídicos contrarios a la Constitución. A pesar de esas alegaciones se llevó a cabo el Plebiscito y según los datos oficiales del Gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, la población aprobó por mayoría su continuidad en el Gobierno.

Según el órgano electoral creado durante el Gobierno del General Marcos Pérez Jiménez (llamado Consejo Supremo Electoral) los resultados fueron ampliamente favorables a su continuidad en el gobierno por 5 años:

El Si (a favor de un nuevo periodo del General Marcos Pérez Jiménez): 2.374.790
El No (en contra de un nuevo periodo del General Marcos Pérez Jiménez): 364.182

Treinta y nueve días después de realizado el referéndum, el 23 de Enero de 1958, El General surcaba el cielo Venezolano en una Vaca Sagrada, como consecuencia de la respuesta de un pueblo que despertó y se puso en marcha porque quería vivir en libertad, quería ser dueño de su propio destino, no quería que un individuo les gobernara la vida y decidiera por ellos. La cita del próximo 7 de Octubre que los venezolanos tenemos con Venezuela, para tratar sobre su libertad y su democracia, no es una lucha que deberá librar en solitario Henrique Capriles Radonsky, porque El, no es el único habitante del país, tampoco es solo la lucha de los partidos políticos, el 7 de octubre debemos librar una lucha personal, que no es de los estudiantes, la lucha debe ser de cada estudiante, de cada ama de casa, de cada sindicalista, de cada profesional, de cada comerciante formal ó informal porque será la oportunidad de rescatar lo que nos pertenece y nos han robado durante catorce años. Esta es una lucha que tenemos que Ganar ó Ganar, concentrémonos en ese único y supremo objetivo, que nada nos distraiga, si hay un enfermo ó no en el camino hacia este objetivo, que lo atienda su familia y sus súbditos, porque los venezolanos tenemos que encargarnos de atender, defender y rescatar a Venezuela porque la están asesinando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario