domingo, 23 de enero de 2011

Memoria y Cuentos de un Dictador Comunista


Hay que desconfiar de aquel que posee un carácter pendenciero porque es enemigo de la paz y la tranquilidad. - Antonio Semprun-


Cnel. (GN) Antonio Semprun
Oficial de la Plaza Altamira

La reciente entrega al país de la memoria y cuenta del Teniente Coronel ''Presidente'' se convirtió en la entrega de lo que le vino a la memoria y cuentos de un dictador que a todas luces vive para su triunfo personal y para destruir no sólo a Venezuela sino la tranquilidad y la paz de las familias del continente. Hasta la mascota (Huguito) de la telenovela colombiana que tiene como protagonistas dos hermanas, una de nombre Venezuela y la otra Colombia tuvo su espacio en el acto de presentación de su gestión donde nuevamente la hiena se vistió de cordero.

En el acto en el que debía rendir cuentas al país sobre el uso y destino de los millones de dólares percibidos en el 2010 por concepto de la renta petrolera optó por parecerse a Pilatos, se lavó las manos porque según El, él no es responsable de nada de lo que pasa en el país. En este acto le correspondia hablar de lo que es verdaderamente importante para el país, debía informar las razones por las que se ejecutaron acciones legales contra CITGO y sus propiedades en territorio de los Estados Unidos y además sobre la suma millonaria que el estado venezolano deberá pagar a Cemex por el incumplimiento de contratos previamente autorizados por autoridades nacionales. El Teniente Coronel ''Presidente'' volvió a sus días como cadete, criticó a los diputados de la oposición por su seriedad y contó como hizo traducir a su nuevo mejor amigo un mensaje a la Secretaria de Estado Norteamericano Hillary Clinton.

Volvió a hablar sobre la teoría que la oposición y el chavismo están irreconciliados porque hay intereses ajenos al país a los que le conviene esa enemistad, en eso le cabe razón porque el chavismo en el que El es su mayor representante tiene como único interés sumir a Venezuela en una dictadura mientras el interés supremo de la oposición debe ser rescatar la democracia. Expresó que no tenía problemas para entregar la Ley Habilitante que los súbditos de la Asamblea Nacional saliente le entregaron en bandeja de plata pero que esto lo haría el primero de mayo, para eso han de transcurrir ciento tres días tiempo suficiente para que promulgue las leyes necesarias que le sirvan de traje a la medida para perpetuarse en el poder, tomando en cuenta que en quince días los miembros de la extinta Asamblea Nacional le otorgaron una Ley Habilitante y promulgaron un paquete de más de quince leyes.

Que hay en la mente del dictador cuando llama a la conciliación pero no entrega de manera inmediata la Ley Habilitante, habla de conciliación cuando en las cárceles del país permanecen venezolanos privados de libertad (presos políticos) por el sólo hecho de pensar diferente al régimen cuando no respeta la inmunidad parlamentaria de los diputados electos, cuando la voluntad expresada en las urnas por el pueblo lo tiene sin cuidado. Muy poco duró el llamado a la conciliación cuando el pasado jueves en cadena de radio y televisión al dirigirse a los diputados de la oposición quienes solicitaban devolver La Ley Habilitante en lo inmediato y no en unos meses como lo planteó durante la presentación de su informe de gestión expresó ''les falta un poquito de humildad. Vayan a lavarse ese palto''.

Quien usurpa la primera magistratura del país ínsita públicamente a los venezolanos a delinquir, les ordena ''buscar galpones'' para acelerar la construcción de viviendas. ''Vamos por ellos que Chávez los expropiará'' expresó. Para eso quiere mantener en su poder la Ley Habilitante, esas son las emergencias que quiere afrontar con esta ley, pretende resolver el problema de viviendas que se hizo crónico en los últimos doce años a causa de su irresponsabilidad e ineptitud, utiliza el cheque en blanco que le otorgó la extinta Asamblea Nacional para violar los derechos constitucionales de los venezolanos expropiando la propiedad privada.

El dictadorzuelo se vió obligado a retractarse en la aplicación de algunas leyes que le hubieran significado protestas de consecuencias inimaginables para mantenerse en el poder, se miró en el espejo del autócrata Tunezino Zine al-Abidine Ben Ali, esa ha de ser la razón por la que llamó a la conciliación y al dialogo. Prefiere tener al pueblo tranquilo porqué conoce de su inmenso poder cuando decide marchar en defensa de la libertad, extrañamente es el propio pueblo y los representantes de la oposición quienes aún desconocen ese poder.

Venezuela está viviendo en dictadura. El poder lo concentra un individuo que viola permanentemente la Constitución Nacional, un individuo que evidentemente tiene vínculos con movimientos terroristas como la ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a quienes les brinda respaldo en su demente proyecto de eternizarse en el poder ha creado vínculos con Irán, Siria, Bielorrusia, Rusia, China. El dictador venezolano representa una grave amenaza para la región, la Comunidad Internacional y los organismos multilaterales no quieren ver la bomba que les explotara frente a sus ojos si continúan ignorando a un demente con poder y peligrosos amigos.

El autócrata venezolano debe dejar de ser visto solo como una preocupación para la estabilidad y las democracias del continente debe verse como lo que es una amenaza real. Con la Ley Habilitante, detenta el poder absoluto en Venezuela y aun así son otros los responsables de los 150.000 muertos en el país, los miles de damnificados ocasionados por las lluvias, la escases de alimentos y medicinas son responsabilidad de los Estados Unidos, el racionamiento de la energía eléctrica es responsabilidad de la Cuarta República.

Ha utilizado el poder para desmontar las instituciones democráticas del país porque no le rinde cuentas a nadie y nadie se las pide por temor a perder la gracia del dictador. No sólo irrespeta la Constitución Nacional de Venezuela, la voluntad del 52% de los venezolanos, irrespeta olímpicamente los valores compartidos consagrados en la Carta Democrática Interamericana (de la OEA). Un país donde no existe la separación de poderes, donde se da abrigo protección y cobijo a organizaciones terroristas y narcoterroristas, un país en el que se estrechan vínculos con países que patrocina el terrorismo. Es un país al margen de las leyes nacionales e internacionales, es un país donde se implantó una dictadura con fachada de democracia que representa un peligro potencial para la paz de todo un continente.

Mientras a la Comunidad Internacional y a los Organismos Internacionales les importe más como se verán afectadas las relaciones con los vecinos si actúan en contra de un régimen totalitario que destruye la democracia de un país, mientras se empeñen en mirar hacia el lado contrario de donde se encuentra un país en el que se violan de manera flagrante los derechos humanos de sus ciudadanos, si los preceptos y principios que deben regir sus actuaciones ante tanta arbitrariedad, violaciones e irrespeto se convierten en letra muerta escritos solo por idealismo y romanticismo para ser aplicados a conveniencia, entonces el mundo cada día será un lugar más inseguro en donde los ciudadanos de muchos países vivirán sometidos y humillados por dictadores sedientos de poder que actúan bajo la mirada cómplice de quienes no supieron ejercer sus responsabilidades.