lunes, 27 de febrero de 2012

Carta A Henrique Capriles Radonski, Venezolano Con Un Compromiso Histórico

Desde una obligada distancia por la que luchó para que se extinga como venezolano, quiero hacerle llegar algunas reflexiones, algunas recomendaciones todas en su esencia con un mismo fin, encender luces en el camino por recorrer antes de cruzar el puente 7 de Octubre y aún después de comenzar a transitar un camino que estará plagado de obstáculos. Los venezolanos hemos tenido que pagar un muy alto precio por el noble y justo deseo de aspirar a una mejor calidad de vida y querer enrumbar el país por las vías del progreso.

Después de estos aciagos trece años, los venezolanos volvimos a tomar las calles de Venezuela y del mundo, esta vez para elegir entre cinco calificados aspirantes un candidato que asumiera la titánica tarea de devolverle la libertad a Venezuela, fué usted el elegido, ahora su equipo cuenta con cuatro extraordinarios refuerzos, haga de la unidad una columna monolítica en la que no penetre la discordia, se enfrentará a un contendor que no juega limpio rodeado de gente que tiene mucho que perder dispuestos a cualquier jugada para mantenerse debajo del paragua de la impunidad.

Señor Henrique Capriles Radonsky, es muy importante estar preparado para enfrentar y salir airoso de cualquier situación que pudiera presentarse antes del 7 de Octubre impulsada por la desesperación. La unidad ha sido la fórmula mágica, levante la mirada hacia la solidaridad de los pueblos sobre todo de aquellos que abrazan la democracia como sistema de gobierno, esa solidaridad puede ser una aliada poderosísima, como político exitoso conoce que en política internacional se cuentan los pollos antes de nacer.

Los venezolanos estamos consientes del compromiso que asumió, por ese motivo usted no estará solo en ningún momento sobre todo en el MOMENTO HISTORICO en el que será protagonista junto al pueblo de Venezuela. Este tipo de responsabilidades atraerá mucha gente a su lado por lo que además del arduo trabajo que realizará para lograr el objetivo supremo, deberá convertirse en una especie de cedazo para detectar a quienes con disfraz de aduladores de oficio traten de llegar a usted para hacerlo impermeable o invisible a los ojos de quienes tienen puestas en usted todas sus esperanzas.

Rescatar un país requiere de un esfuerzo gigante por parte del comandante de la nave, su equipo de trabajo y los ciudadanos de ese país. No será fácil caminar por el sendero que por convicción eligió, usted es un venezolano joven, lleno de energía por sus venas corre sangre de José Félix Rivas. Hace doscientos años un grupo de valientes mujeres y hombres del pueblo venezolano escribieron una página heroica, después de ese largo tiempo, la historia lo coloca a usted acompañado de ese mismo pueblo en la inmensa responsabilidad de devolverle nuevamente la independencia al país. Entre los muchos temas por cubrir en este trance existen desde mi punto de vista tres que son de perturbadora preocupación para los venezolanos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), lugar desde donde se manipularan y emitirán los resultados el venidero 7 de Octubre, un área restringida de exclusivo acceso a los incondicionales servidores del actual Presidente de la República, al que de alguna manera debemos tener acceso para garantizar la transparencia del proceso electoral.

El sentimiento del miedo sembrado en muchos venezolanos, el régimen valiéndose del desconocimiento de estos sobre el uso de la tecnología les ha hecho creer que inclusive desde el satélite Simón Bolívar ellos (el régimen) podrán saber por quien votaron. Hay que insuflarles el alma de confianza que sientan que no habrá razones para tener miedo porque después de la noche del 7 de Octubre no existirá un gobierno que elabore listas para amedrentar a quienes ejercieron su derecho a elegir porque habrá un gobierno democrático en Venezuela y lo que yo he llamado MOMENTO HISTORICO, que no es otro que aquel en el que no sólo los ojos y oídos de Venezuela, los ojos y oídos del mundo estarán puestos en usted cuando se lea el resultado de lo que decidió la voluntad popular.

La diferencia entre un triunfador y un perdedor radica en defender con hidalguía lo que con esfuerzo se ganó. Ese día habrá que ser precavidos y astutos ante el acostumbrado alargue de tiempo en el que los venezolanos volverán a ser presa de una angustia enfermiza que no tengo duda será reemplazada por la euforia. Afortunado venezolano, definitivamente no tiene una tarea fácil por el contrario enfrentará el escollo más trascendental de la vida republicana del país, tenga la certeza que siempre estará acompañado en esta misión.

Quiero llamar su atención sobre un hecho de sobresaliente importancia con el que se encontrará cuando recorra el país de norte a sur de este a oeste, las puertas de miles de hogares venezolanos se abrirán para recibirlo y ofrecerle un cafecito, un vaso con agua, estrechar su mano y darle un abrazo, cuando eso ocurra mire a los ojos de esos venezolanos que lo reciban, que le ofrecerán su afecto, en esos ojos usted va a encontrar lo que esperan de usted.

Señor Henrique Capriles Radonski, el tiempo de Dios es Perfecto, dicen por ahí que la voz del pueblo que es la voz de Dios tómelo estrictamente. El pasado 12 de febrero el pueblo de Venezuela solo afinó la garganta para gritar estruendosamente el 7 de Octubre. Dios y la Virgen le asignaron una tarea, rescatar a Venezuela de la afrenta y la ignominia.

Por el bienestar de nuestra patria y de su pueblo le auguro éxito, el mismo éxito que en la Batalla de Lepanto logrará Miguel de Cervantes, con usted al frente de este sueño de libertad podremos parafrasearlo «la más memorable y alta ocasión que vieron los pasados siglos, ni esperan ver los venideros».

Antonio Semprun
www.coronelantoniosemprun.blogspot.com