domingo, 18 de junio de 2017

Héroes y Cobardes


Cuando en 1810 Vicente Salias y Juan José Landaeta se reunieron para hacer algo que estimulara el ánimo de los indecisos de la época,no imaginaron que su "Gloria al Bravo Pueblo" que después se convirtió en nuestro glorioso Himno Nacional, serviría para mover la fibra nacionalista de los venezolanos de las generaciones futuras que aman con el alma a Venezuela.

Su letra que hace referencia al bravo pueblo, incluye a los héroes anónimos del pueblo pero como tiene una acepción contraria no deja de hacer referencia también a los cobardes. Lo que ha ocurrido en Venezuela en los últimos días  hace titánica la tarea de escribir sobres héroes venezolanos contemporáneos porque son millones, pero  hace fácil escribir sobre los cobardes que usurpan el poder porque son muy pocos,  hasta podrían mencionarse.

En estos tiempos de agitación no existe en Venezuela, que vuelve a ser la protagonista de la lucha por la libertad, gran diferencia entre la ropa que vestían los llaneros de la época de la primera independencia con la que portan los héroes de la segunda independencia, visten ropa ligera y hasta se desnudan, los cobardes en cambio portan la banda presidencial y otros  llevan uniformes con muchos soles que les achicharraron el cerebro, los principios y el sentido común.

Los héroes están en las calles luchando por libertad, los héroes se reconocen por sus hazañas, los cobardes están cómodos en sus oficinas impartiendo órdenes y usando a venezolanos como cómplices de sus marramuncias para ellos mantenerse en el poder. 

El aguerrido y noble pueblo venezolano preñado de héroes se canso de la humillación e irrespeto de un centenar de cobardes, se sacudió el miedo y se puso en marcha buscando libertad. Cuando eso ocurre no hay poder humano que detenga a ese pueblo que decidió volver a ser libre.

Cnel (GN) Antonio Semprun 
@antoniosemprun
coronelantoniosemprun.blodspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario