domingo, 24 de abril de 2011

La Ley Como Adecuada Escusa

Cuando las leyes sirven de amparo para justificar decisiones estas se convierten en monedas de trueque. - Antonio Semprun -


Cnel. (GN) Antonio Semprun
Oficial de la Plaza Altamira


Hay decisiones que se convierten en pesadas sombras aún cuando se tomen con buena voluntad. La decisión del Presidente colombiano Juan Manuel Santos de entregar en extradición a Walid Makled a Venezuela podría representarle un inmenso costo político en lo personal y una funesta equivocación para la salud pública de los ciudadanos y para la sensación de tranquilidad que se puede sentir cuando se vive alejado de las consecuencias que dejan los atentados terroristas, esta decisión no sólo afecta a dos países hermanos afecta la paz de un continente,

En la vida cotidiana el tiempo debe transcurrir y los avatares deben presentarse para sentir que alguien es el mejor amigo, no es así en la política donde el interés personal y el interés de los estados hace que dos individuos se llamen los mejores amigos, cuando sólo meses atrás eran enemigos, que le ofreció a Santos el dictador venezolano a cambio de Makled cuando ha demostrado que su ambición personal supera con creces su nacionalismo.

Con su decisión el Presidente Santos, enterrará la valiosa información que posee Makled sobre las rutas de narcotráfico existentes en Venezuela, las conexiones de la dictadura venezolana con altos dirigentes de Hamás, Hezbolá y la Yihad Islámica Palestina (PIJ), así como enterró las denuncias de su antecesor ante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la presencia de campamentos y de miembros del grupo narco guerrillero de las FARC en Venezuela también podría pesar sobre su conciencia la desaparición física del narcotraficante al enviarlo a un país donde la justicia es ciega.

Extrañamente el presidente Santos se ha convertido en defensor del dictador venezolano, según el mandatario neogranadino ''en Venezuela ya no hay campamentos de la FARC, y si los hay Chávez lo desconoce'', flaco favor le hace esta defensa. Cómo puede este ''Presidente'' desconocer que el territorio de su país sirve de albergue a miembros de grupos terroristas y narco guerrilleros.

Santos, alega que Colombia es un país de leyes y eso no tiene discusión pero cuando sostiene que la Ley lo obliga a enviar a Makled a Venezuela cabe preguntarse cómo y cuando los políticos cumplen la ley. Porque el primero de marzo del año 2008 siendo Ministro de la Defensa de Colombia en la Operación Fénix en la que participó el ejército y la policía colombiana se bombardeó un campamento guerrillero en territorio Ecuatoriano. No obliga la ley a no agredir a un territorio extranjero.

El nuevo mejor amigo del Presidente colombiano es un sujeto inestable, resentido, embriagado de poder con las características del escorpión, que opina que ''el modelo cubano no ha fracasado ni fracasará'' es un individuo que ha demostrado ser la antítesis de un alquimista.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario