Señor General Justo Noguera Pietri, como oficial retirado de la Guardia Nacional de Venezuela, por razones que usted seguramente conoce, me veo en la obligación moral e institucional de dirigirle esta carta.
De usted, recuerdo a un oficial educado y respetuoso, por esas razones me pregunto en qué momento perdió el norte institucional y su venezolanidad, las imágenes que hoy recorren Venezuela y el mundo, que muestran como los hombres que conforman la institución que comanda agreden de manera salvaje a los ciudadanos que una vez juramos defender, hablan de la entrega deshonrosa de un jefe pusilánime y arrodillado, esa no es la imagen que tengo de usted.
Señor General, en estos momentos difíciles que vive la Republica, la historia puso sobre sus hombros la enorme responsabilidad, de devolverle el respeto a la Guardia Nacional o convertirlo en la antítesis del General Eleazar López Contreras, no solo Venezuela, sino la gran cantidad de hombres y mujeres que conforman la institución esperan de usted una actuación digna que le devuelva la paz al país.
Señor General, no sea miope ante la historia, usted sabe cuál es la verdadera intención de quienes ordenan el empleo indebido de la Guardia Nacional, usted también sabe lo que ellos harán cuando la infamia que se está cometiendo en contra del pueblo de Venezuela termine.
Señor General, lo invito a que se reivindique con la familia venezolana, que se reivindique con su familia a la que le está está dejando una pesada herencia con su actuación, terminare esta carta que espero que por algún medio le llegue con un pensamiento.
“Llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria”
Simón Bolívar
Cnel (GN) Antonio Semprun.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario